miércoles, 29 de agosto de 2007

Último post desde la India

Bueno, hoy va de lo último de lo último, lo muy muy, y lo más más y lo tope de lo tope muñequito…

Hoy es mi último día en la empresa, hoy he venido por última vez en el trayecto que tantas veces he recorrido, una hora de viaje todos los días, muchos días durmiendo, muchos días escuchando música, muchos días leyendo (bueno, no tantos, acabé Lolita, eso sí fue un hito, luego empecé con el Marqués de Sade, bastante aburrido, y ahora estoy con don Eduardo Punset y su Viaje a la Felicidad, recomendable), muchos días mirando, muchos días pensando, muchos días sintiendo, muchos días hablando… para todo eso y para mucho más da el coche.

Pero hoy, mientras iba en el coche me he dado cuenta de que era la última vez que veía esos paisajes, a esa gente que desconozco, todas esas cosas que veo pasar desde mi ventanilla, los peajes de la autopista, el Hotel Corner, increíble sitio :P el Hotel Savara o algo así, justo en la curva que enfila la carretera donde está Rinder. La última vez que nos abren la barrera de entrada en esa dirección…

Es época de despedidas, todo se acaba, y mi beca aquí, y mi temporada de hacer el indio en India no son menos, y se acaban.

Es curioso lo que se siente, lo que yo siento. Creo que últimamente estaba tremendamente deseoso de volver a casa, de dejar todo esto atrás, de acabar de una puta vez. Más que nada era por el curro, me llegó el momento de no disfrutar aquí, y si no disfrutas en el curro, y tu curro ocupa 11 horas de tu día, pues como que mal.

Sin embargo, para cuánto dan dos días, eh?, el domingo en la visita a nuestro amigo Shakir, y arrastrando un momento depresivo agudo, de repente me di cuenta de muchas cosas, de la buena gente que dejamos aquí, de cómo viven, de cómo vivimos, no sé, me hizo sentirme diferente, un tanto sentimental. Ayer hablando con Laura en la vuelta a casa, en otro de esos maravillosamente largos trayectos de regreso a casa tb sentí algo similar, me di cuenta una vez más de muchas cosas. Cosas que voy a echar de menos, aquí tb hay algo bueno, hay muchas cosas buenas, cosas que voy a echar de menos. Ahora lo sé.

Tantos pequeños momentos de felicidad, que últimamente había olvidado porque los momentos de infelicidad me los estaban eclipsando, y ayer me dio por hacer balance, empecé a pensar en las cosas buenas, y pensé en unas cuantas, no sé, supongo que… joder, no sé, estoy con unos sentimientos confusos, por un lado estoy tremendamente feliz de volver a mi casa, con toda mi gente de allí. Pero por otro lado me doy cuenta de que hay a unos cuantos que no voy a volver a ver, a gente que me gustaría volver a ver, pero que sé casi seguro que no volveré a ver, tal vez algún día, en algún sitio…. O tal vez no.

Todo se acaba.

Hoy escribo mi último post desde la India, hoy comeré por última vez en la cantina, hoy toca despedida de tanta gente en casa de Ankush, quien creo que es uno de los muy pocos indios a los que puedo llamar amigo sin dudar, amigo como lo que se considera allí, nada de rollos de muy mejor amigo de un minuto que se ve por aquí, amigo de verdad.

Ha sido mucho tiempo en este país, a veces he pensado que era demasiado, sin embargo, y aunque sé que lo digo siempre, pero me da igual, he tenido la suerte de llegar aquí con Rubén y con Laura, y los tres (“the three” :P) nos hemos movido mucho, siempre hemos hecho algo, tantas cosas diferentes, sobre todo eso me servía para volver a sentirme un poquito más feliz, cada fin de semana se presentaba una nueva oportunidad de hacer algo nuevo. Eso es una de las cosas buenas de India, si te mueves tienes posibilidades, hay mucho por hacer, mucho por conocer, gente por todas partes con la que poder hablar.

Como dijo Laura sabiamente en su día, es curioso, pero aquí, en India, aunque parece que todo va a salir mal, al final acaba saliendo bien.

Y sí que es curioso, hay tantas cosas que podrían salir mal, que es sorprendente que no esté peor todo esto. Por ejemplo en el tráfico, por alguna extraña razón la distancia de (in) seguridad es como de dos centímetros, pero rara vez se ven hostias, ni dios lleva casco ni cinturón (tema aparte aquel artículo del periódico diciendo que el cinturón quita más vidas de las que salva…) y sin embargo no se ven muchos muertos, en los ocho meses creo que he visto un charco de sangre que dejó algún desafortunado en la carretera, y unas cuantas salidas de calzada, pero nada grave.

En fin, que todo acaba como digo, y hoy no sé por qué estoy haciendo una especie de balance, supongo que porque esto se acabó, y al final de las etapas es conveniente hacer balance.

Creo que estoy resultando un poco incoheso, si eso existe, que falta cohesión en mi post, pero eso es porque simplemente escribo lo que pienso, sin más, viene de mi cerebro a mis dedos. Me encanta hacer bailar a mis dedos al son de mis pensamientos.

Procuraré recordar otra de las cosas que he aprendido aquí, tantas cosas aprendidas, tantas cosas por aprender… es el concepto de la escritura automática que me introdujo Laura una de tantas noches de charla, es una gozada, yo en lugar de frente al papel lo he practicado unas pocas veces frente al teclado, escribo mucho más rápido, y disfruto más. Bueno, por si alguien no lo sabe, básicamente consiste en escribir, sin pensar en lo que se escribe, únicamente pensar y escribir, es muy interesante, recomendable.

Tengo tantas cosas fluyendo por mi cabeza ahora que no sale nada hacia mis dedos, todos los pensamientos pasan fugaces, cientos, miles.

Esta noche tenemos cena en casa de Shakir, en Yerawada, el barrio musulmán del que ya os he hablado, nos van a preparar una cena de despedida, son una gente de la hostia, ha sido una suerte poder conocer a esta gente tb. Estoy especialmente contento por haberlos conocido, siento que la mayoría de guiris como yo que vienen a este país hacen vida de guiri, y no llegan a conocer la otra cara tan de cerca. Yo he hecho vida de guiri, pero de vez en cuando está bien poner un pié en la otra cara para ver lo que hay, para ver lo que se tiene y lo que no se tiene, es muy interesante, se aprenden cosas nuevas, siempre hay que aprender.

Si se pierde la ilusión por aprender ya se está listo para morir.

Por otro lado tengo ganas de volver, estoy pensando en el avión, estoy pensando en la cena del viernes, la comida del sábado, la cena del sábado, pasar por el antzoki, ir el domingo de rabas, de jamada, de lo que sea, estar con toda la gente que quiero volver a estar, a todos los que os he echado de menos en diferentes momentos de todo este tiempo….

Sin embargo de momento sigo aquí, ya escribiré en otro momento sobre mi vuelta, cuando vuelva precisamente. Ahora sigo en India, estoy en India, no he sido consciente en ningún momento de cuánta distancia nos separa, cuánta distancia me separa de mi casa, de mi tierra, de toda la gente de allí, lo he sentido, sí, pero no he sido consciente. Parece que fue ayer cuando me mandaron el mail, y dije, me han dado la beca para la India, mucha gente me decía, y qué vas a hacer en la India? A qué vas a la India joder…¿ curioso, ocho meses ya, y parece que fue ayer.

Cuando se vuelve la vista atrás se empiezan a olvidar las cosas malas, el cerebro tiende a idealizar, y al final lo que queda es todo bueno. En parte por eso escribo, para dejar constancia de que tb hay parte mala, la ha habido, he tenido momentos jodidos, momentos bajos, trabajo, faldas, nostalgia mal administrada…

Pero como digo tb ha habido momentos buenos, muchos, y supongo que eso es lo que echaré de menos, esos momentos, con toda esta gente..

Y con todos estos jodidos mosquitos, tengo a uno merodeando, al acecho, estoy acribillado desde hace un par de días, estos cabrones tb se quieren despedir..

Tengo que buscar fotos chulas y hacérselas llegar a mucha gente de por aquí, esa gente que día tras día ha aparecido y desaparecido de mi vida en la India, a Avinash, con su agencia de viajes Travel Point, que sabe demostrar que con un móvil y una conexión a Internet todo es posible.

Al Vandana, la tienda donde se puede comprar prácticamente todo, a las veinte personas que trabajan en diez metros cuadrados, a los niños huevones que llevan la compra a casa y se sientan en nuestros sofás mientras recogemos.

A Puja, y a Nashir (creo que al final no es Narcís, ni ninguno de los otros nombre que le dábamos, bueno, a Bruto sí que respondía :D), por cierto que hace tiempo que no les vemos, no sé qué habrá sido de ellos me acuerdo de cuando venían a nuestra casa a jugar, a hacer un rato el chorra, me acuerdo de Puja dibujando con mi ordenador…

Al del Cherry on the top, la pedazo pastelería que está cerca de la calle Dole Patil o como se escriba, que ayer fuimos a despedirnos de él, un tipo muy majo, fuimos a comprar unos pastelitos para tener para repartir hoy en la empresa, en plan de despedida de Rubén y mía.

Al tipo de las patatas fritas, unas patatas fritas recién hechas, cojonudas.

A los de la licorería, también buena gente, a pesar de que en una de las fotos de Laura uno de ellos parece el típico que va a sacar la escopeta de debajo del mostrador..

A Amaro, y a Piradis, nuestros watchman de noche y de día respectivamente.

A Delphin, la aya creo que se dice, que es la chica que nos limpia la casa, muy maja también, por cierto, ayer hizo pira por primera vez en todo este tiempo.

A la jardinera, que sonríe cuando nos ve.

Al camarero del Fungo Mágico, un tipo muy amable y agradable que en tantas noches que nos ha llevado la pasta al forno y la pizza Zorba a casa siempre ha saludado con una sonrisa.

Al camarero del Silk Route, que nos trata tan bien siempre que vamos.

A todos esos rickshawteros que siempre crees que te van a estafar y de repente sin decirles anda te ponen el meter y son amables.

No sé, tantas cosas que no puedo acordarme de todo ahora.

Pero sobre todo, y como digo siempre sobre todo voy a acordarme de la gente que ha estado más cerca.

En fin, que este es mi último post desde la India..

Último, vaya palabra más contundente.

Sed felices :D eso me hará feliz a mí :D

muxutxuSS para todas y tb para todos, que hoy me siento generoso :P

SSergio


P.D. joder, todo se acaba

martes, 28 de agosto de 2007

Irrifarre bat eta malko bi

Bueno, pues dos días más...

Bueno, creo que por primera vez he borrado lo que había escrito, no tenía mucho sentido, vamos a volver a empezar.

Un día más estoy frente a mi ordenador del curro. Un día más la historia se repite, hoy me refiero a tener el ordenador del curro jodido, en lo que llevo aquí se me ha jodido, exactamente de la misma forma, unas cinco veces. Pero supongo que ya conocéis el método indio de no poner nunca soluciones, sólo parches, parches y más parches.

Resulta un jodido incordio todo esto, siempre que se me jode el ordenador de la misma forma pasa lo mismo, curiosamente, no? Pues lo que pasa es que no sé por qué carajo se me crea una nueva cuenta de usuario, con lo que pierdo toda mi configuración y mis cosas. Antes trataba de solucionarlo yo, hoy he hecho lo mismo, pero he decidido que paso, hace más de dos horas que he llamado al informágico, y todavía no ha venido, supongo que tendré que volver a ir, y tal vez venga, o no, a quién coño le importa¿ parece que sólo a mí.

Esto es una puta mierda, los días así son un asco, llegar y tener que solucionar mierda porque algún capullo no lo hace, puaj!

En fin, que me queda hoy y mañana, si le llego a hacer caso a mi jefe de departamento sólo me quedaría mañana, pero al final hoy he venido. Ayer me dijo que si quería hoy me podía coger libre, que tal vez tendría que arreglar asuntos de última hora, compritas, hacer la maleta y tal, la oferta desde luego era generosa, pero, y sí, a veces soy un poco desconfiado, a mí me sonó un poco a bueno, total, para lo que vas a hacer aquí… tal vez no, no sé, no hay que desconfiar, Heera dice lo contrario, hay que confiar, no? Joder.

Pues eso, supongo que se me nota un tanto raro, tal vez no se note, o tal vez sí, pero el caso es que sí que lo estoy, lo siento. Tengo ganas de volver a casa, tengo ganas de estar en un ambiente “normal”, no sé, algo diferente, ya en el principio me dí cuenta de que India cansa, y así es, lo he comprobado, India cansa. Se hace largo al final estar tanto tiempo aquí, yo creo que unos seis meses o así se pueden pasar bien, pero más se empieza a hacer pesado, al menos ha sido mi caso.

Recuerdo con media sonrisa que al principio todo el mundo me decía que los dos primeros meses son los peores, que se echa de menos todo, y que tal y cual… sin embargo para mí ha sido justo lo contrario, al principio estaba todo de puta madre, todo era novedad, todo correcto, no sé, supongo que mantuve durante tiempo la ilusión y la curiosidad de un niño. Sin embargo India me ha ido matando a ese niño, no en todos los aspectos, pero sí que se lo ha currado, he notado un cambio, ahora mismo creo que es a peor.

Hay cosas que no me gustan de mí, hay cosas que se me han pegado de esta gente, y son cosas que no me gustan. Pienso que cuando vuelva a mi casa, a mi gente, a todo lo de antes seguiré cambiando, ya nada será como antes, desde luego, todo cambia, todo pasa, pero afortunadamente hay evolución. Ahora mismo siento que he retrocedido en algunas cosas, demasiada resbalina india por ejemplo… tb hay una parte que siento vacía, antes ahí había cosas, había sentimientos, había todo eso pequeñito que te hace vivir felizmente, ahora siento un hueco ahí…

Supongo que antes de venir a India tuve un momento pletórico en mi vida, me sentía feliz, tremendamente feliz en general, ahora vuelvo a saborear la tristeza. No está mal, hay que saborear todo lo que se pueda, no? Yo creo que sí, hay que disfrutar tb de la tristeza, de otro modo, pero hay que procurar hacerlo.

Sin embargo ese hueco que siento sólo me preocupa ahora, sé que cuando vuelva todo eso se irá llenando, lo iréis llenando vosotros.

Antes de acabar esto sólo añadir una cosa, como siempre la gente es lo que me ha hecho estar mejor, procuro mostrar mi agradecimiento como puedo, a veces tal vez no muestre tanto como siento, pero bueno, uno no es perfecto a pesar de todo, eso sería aburrido, nada en lo que mejorar.. Por eso, y aunque estas cosas a veces no me gustan, me parecen un poco forzadas o falsas, aunque este no es el caso, sólo quiero dar las gracias a toda la gente, que aquí y allí habéis mantenido contacto, habéis llamado, charlitas, ir a tomar algo, no sé, todo eso que me hace volver a levantarme, hay muchos que os tenéis que dar por aludidos, no voy a mencionaros para que no se me olvide nadie y para que no os mosqueéis, sólo voy a nombrar a dos, a los que más cerca han estado, Laura y Rubén, milesker danagatik.

Y escribo todo esto sintiendo un curioso calor en los ojos y un principio de humedad, todo se acaba, todo empieza, es el ciclo de la vida, supongo, pero sentir es tb parte de ésta, y es lo que hago.

Si es que en el fondo yo soy un sentimental…………….

Os quiero a todos cabrones.

Muxu bat danori, hainbeste jende datorkit orain burura… lagunak, familia, HKD, hameko asko, anaia…. Joder.

Bueno, nahiko da, akabo, beste baterarte, zoriontsu izan zaiteze, ta irribarrea mantendu, egizue nigatik :D

SSergio.

lunes, 27 de agosto de 2007

BABAcoa

Bueno bueno,

Pues hoy lunes ya, el vienres que viene estaré en mi casa, o sea que quedan como que pocos días para mi regreso.

Una vez más, y por última vez en India para mí, un fin de semana diferente, con cosas que contar. Sábado a la mañana, después de mucho tiempo sin pagar la luz, y tras un pequeño desencuentro con el casero que es quien paga la luz normalmente (el desencuentro básicamente acabó en “pues yo no voy a ir a pagar vuestra luz”) así que tuvimos que ir nosotros. Super plan para el sábado, ir a pagar la luz.

El sitio donde se paga la luz la hostia, debajo de un puente, literal, una oficina vieja como ella sola, con una ventana con un cristal roto por la que se veía cómo tienen todo perfectamente ordenado, su factura señor? Sí, está en el montón de mierda central, zona alta… la hostia, y al de un ratito salió un indio para decir que el sábado tenían vacaciones, que cerrado, el domingo tb cerrado, que vayamos el lunes, y nosotros en plan, ejem, el lunes trabajamos, no podemos pagar la luz… así que seguimos sin pagarla, tal vez la corten, no lo sé, pero espero que no, más que nada por Laura, que se va a quedar un mes más aquí…

En fin, después de ir a no pagar la luz nos fuimos al Shivaji Market, el mercado de comida más grande de Pune, al menos que yo sepa, a la tarde nos esperaba una BABAcoa, así que había que coger provisiones. Laura tiene unas fotos maravillosas de algo que es mejor no ver si vas a tomar parte en la barbacoa, el mercado de carne de Pune. Básicamente de vacuno tenían lo que aquí se llama oax, que en castellano es cebú (una mezcla entre vaca y dromedario más o menos :P), de esto cogimos cuatro chuletas. Luego está la zona de cordero, un par de costillares para la parrilla, de la zona de pollo nada, toca la de pescado. La zona de pescado es sorprendentemente limpia, sorprendente porque lo que se ve por aquí de pescado es bastante repugnante, básicamente es una cesta metálica en la que el pescado se ahoga mientras se pudre rodeado de moscas, agua sucia y su propia sangre putrefacta.

En el Shivaji sin embargo no hay nada de eso, la zona no huele a pescado podrido, como suele pasar en los otros sitios, hay mucha variedad de pescado y marisco, y está fresco, así que si venís a Pune, es un sitio que hay que visitar, y si vais a estar para tiempo, es un sitio en el que poder aprovisionarse bien. Por cierto, compramos langostinos y langostinos enormes para la barbacoa.

Luego fuimos a comer un bocadillo, sí, hay bocadillos, un gran descubrimiento, no es el pan de allí, pero bueno, sirve para satisfacerse, hemos encontrado dos locales de la cadena Subway, y uno está en North Main Road, nuestra calle, muy cerquita de las gasolineras.

Bueno, total que después de comer los bocatas tocaba prepararse para la BAABAcoa, y qué pasó? Pues que después de unas tres semanas sin llover (por cierto, lo del monzón es otra de las mentiras de este país, aquí no hay de eso) pues le dio por llover. Por suerte en nuestra casa (con jardín :P) hay un sitio donde poder hacer barbacoas a cubierto, así que tocó hacerla allí.

Empezamos desde las cuatro de la tarde, la gente fue llegando, gente que no conocía por cierto, vino la hostia de gente, y no conocía a casi nadie. La fiesta bastante bien, yo no tanto, me hago mayor, me quedé dormido en el sofá, cuando desperté me di cuenta de que era un buen momento para ir a dormir a la camita, me hago mayor, y lo noto.

Al día siguiente, cuando me levanté, vi nuestra bonita casa totalmente llena de mierda, vasos rotos, botellas, la gente había acabado completamente con el alcohol, ni una sola gota en ningún sitio, y tb acabaron con alguna cosa más, cosas que pasan, si es que la gente no controlaaaaaaaaaa…

Pero después de ir al Vandana a por herramientas apropiadas la brigada de limpieza actuó, y conseguimos hacer que pareciera que allí no había pasado nada, sólo se nota en que ahora tenemos la mitad de los vasos, por lo demás nada apreciable.

El domingo a la tarde, no sé por qué coño exactamente, o sí, fue un momento triste, bastante depresivo, no sé, supongo que estoy en ese momento en que por un lado tengo unas ganas increíbles de volver a mi casa, con mi gente, con todos vosotros, y dejar esto de una puta vez. Sin embargo por otro lado empiezo a asimilar que esto se acaba, y me llega la tristeza, hay cosas, dos (es coña, alguna más) que voy a echar de menos. Supongo que haré un balance al final de todo esto, me vendría bien, tal vez cuando esté en mi casa me ponga a hacer ese balance, qué me ha dado y qué me ha quitado India.

Bueno, pues con mi momento depresivo a cuestas nos fuimos a visitar a Shakir, nuestro amigo musulmán de Yerawada, un barrio bastante humilde que está junto a nuestro barrio para ricos. Sólo para que os hagáis una idea, alquilar un piso en Yerawada cuesta 2.000Rs al mes, nosotros pagamos 30.000Rs, evidentemente nuestra casa es como unas mil veces mejor, pero bueno.

Pues eso, que hablando con Shakir y su familia te das cuenta de muchas cosas, se aprende mucho, tal vez esto ha sido una de las cosas buenas de venir aquí, haber podido conocer a esta familia, y haber podido aprender tantas cosas. El miércoles 29 nos van a preparar una cena de despedida, son muy buena gente. Por cierto, cuando estaba de camino ya se me empezó a pasar el momento jodido, esos momentos vienen, y después de van. Siempre es igual.

Luego a casa, a cenar algo y a la cama, a dormir plácidamente… pues no!!! Se ve que los mosquitos tb se han enterado de que me voy, así que han decidido venir todos a visitarme. Me fui a la cama sobre las 22.30-23.00 aprox, a las 23.30 me desperté la primera vez por los mosquitos, no lo ví. Me volví a dormir, los pies acribillados, me tapo. 1.00 me despierto otra vez, la mano que me había dejado fuera acribillada, me levanto, busco, no veo, demasiado sueño, vuelvo a mirar, qué es eso? Plaff, sangre, bien, satisfacción. Efímera satisfacción, con los mosquitos da igual los que mates, siempre hay uno más. Sobre las 4.30 me he vuelto a despertar, he visto a un mosquito gordo (gordo por haberme sorbido toda la sangre, claro, me levanto, enciendo la luz, me pongo las gafas, no veo, demasiado dormido, me paseo en busca del mosquito por la habitación, qué es eso que me ronda el brazo? Pues un mini mosquito, lo aplasto, era inocente, nada de sangre, el grande sigue por ahí, joder, tengo sueño, a la cama, me tapo todo, todo no, que si te tapas la cabeza te das cuenta de que cuesta respirar, así que la cabeza fuera. Resultado, pues me atacan a la cabeza. El mosquito ha sido indultado, en contra de mi voluntad.

Y hoy aquí estoy, en mi antepenúltimo día de trabajo en la India. Por cierto, como el objetivo de toda empresa ha de ser superarse, hoy se han vuelto a superar, nuestro coche ha venido una hora y cinco minutos tarde, y por supuesto ni dios ha llamado para avisar, y nadie ha dado ninguna explicación, total, por qué iba a tener alguien que dar explicaciones a los jodidos becarios, porque el señor Manzana se lleve el coche para irse con sus colegas el finde? Venga hombre, qué os creéis que es esto, que eres becario colega…

En fin, pues voy a seguir haciendo copias de seguridad de mis archivos, y mientras tanto voy a completar el montaje de un faro 8020, pero con el capuchón de goma de N70, eh? Que hay que probar a ver así si nos quitamos la niebla de encima…

Pues ala, sed felices, sé que será difícil sin mí, pero tranquilos este finde estoy por ahí…

Por cierto, viernes cena HKD (preguntad a Maite) y el sábado cena de primos, amigos y allegados (preguntad a Irene) pues ala, ya informaré de más cosas.

muxutxuSS

SSer

P.D. Por cierto, lo de la BABAcoa es porque era una fiesta Baba, para más información buscar el babaísmo y sus corrientes y costumbres...

jueves, 23 de agosto de 2007

Un día más, o un día menos...

Buenas,

Pues no sé qué tal saldrá hoy el post este, estoy en el curro una vez más, pero sin muchas ganas de escribir, de todas formas vamos a ello, a ver qué sale.

Hoy ha sido un día diferente en el curro, hoy sí he tenido algo que hacer, demos gracias a DOS, o no? Pues sin más, he pasado la mañana entretenido, como en los viejos tiempos en que solía perder mucho tiempo yendo a metalizado a ver cómo no hacen su trabajo hasta que te pasas allí el tiempo suficiente como para que lo haga y demás chorradas que considero poco interesantes.

Bueno, como no tengo nada interesante que contar de los días laborales, volveré al fin de semana, el sábado al golf, ya lo dije en el post anterior, y el domingo qué? Pues tocó seguir con finde deportista.

A la mañana nos fuimos a jugar a baloncesto Rubén, Laura y yo, un 21, unos peloteos, unos tiros y tal y cual, luego vinieron tres indios que jugaban bastante bien, pero llegaron cuando llevábamos demasiado tiempo jugando, así que poca hostia hicimos con ellos. Se nota que después de ocho meses sin hacer prácticamente nada uno pierde la forma física como que bastante.

Después de una mañana jugando a baloncesto fuimos a comer, aunque la verdad es que ahora mismo no me acuerdo dónde, el sábado fuimos al Bounty’s, y el domingo.. (pensando un momento) ammm, sí, el domingo fuimos a un restaurante “suizo” más o menos, no estaba mal, una foundé de las francesas, algo parecido al queso azul, una ternerita con salsa, bastante correcto (;)).

Después de eso fuimos a casita, yo estuve viendo bowling for colombine, que todavía no he terminado, mientras una siesta para Laura y otra para Rubén, o eso fue el sábado, joder, cómo estoy.

El caso es que a media tarde decidimos ir a dar una vuelta hasta el Adlabs, que es una especie de centro de entretenimiento o así, tiene cines, salas de máquinas con la típica máquina con metralletas a la que Ibon echaba en Bidarte hace años ya para darse cuenta día tras día de que no le gustaba.. y dos carriles, o como se les llame, de bolos, así que estuvimos jugando a bolos. Sigo siendo tan bueno como fui, 69 puntos, quedé tercero (de tres) es que no acabo de pillar este juego, hay que proteger a los bolos, no? Si los tiras pierdes, no? :P

En fin, pues no sé qué más contar, a parte de hacer saber a quien todavía no se haya enterado que me queda una semana en este (puto) país, y que el 31 de agosto me toca comer en mi casita ya. Por cierto, unos txipis ama? No sé, no tengo ningún capricho especial, pero los txipis me han pasado por la cabeza un par de veces cuando he pensado en algo que echo de menos en cuanto a comida, así que eso puede ser.

En fin, pues nada más, voy a ver en lo que paso la tarde, pensaba estar mejorando mi mecanografía con el Typer Shark, que está de puta madre, pero como son dibujitos y demás pues como que no queda bien en la oficina… Ya veré lo que se me ocurre, igual sigo con las clases de biología.

Bueno, pues nada, que me despido hasta nuevo aviso, por cierto, está preparándose el mundialmente conocido concurso “Miss. Estructura monolítica más grande del mundo” (aka. “Miss. Blog de SSergio), en próximas ediciones las fotos de las candidatas…. :P :D

Venga, a jugar a pala.

Sed felices :D

SSer.

martes, 21 de agosto de 2007

Club de golf

Bueno bueno,

Pues aunque parece que todo el mundo está de vacaciones y nadie da señales de vida desde hace tiempo, yo sigo escribiendo un día más.

Bueno, nadie no, Lau es mi lectora más asidua, o al menos la que más da señales de existencia, por algo es miembra honorífica, a ver si os creéis que eso puede serlo cualquiera…

En fin, a lo que vamos, mi finde de la última semana, pues una vez más algo diferente, tal vez eso sea lo más interesante de mi vida en la India, que a pesar de la atroz y desgarrante monotonía de los días laborales, al llegar el fin de semana tendemos siempre a hacer algo diferente, algo que no hayamos hecho antes, supongo que precisamente para escapar de la jodida monotonía.

Y esta vez qué tocó? Twist? Rock & Roll? Boggie-boggie? Jazz¿ …. NO!!! Swing!!!!

Esta vez nos tocó mejorar el swing :D pues sí señora, estuvimos jugando a golf.

(bueno, este post igual no sale muy fluido porque me interrumpen cada dos por tres con cagarrutas, que lo sepáis)

Total, que el sábado a la mañana a currar, el último sábado que curro en la India, me quedan nueve días aquí, y luego la esperada y a estas alturas ansiada vuelta a casa. Total que eso, nos fuimos a currar, un sábado más, y después de currar decidimos que nos merecíamos un buen sizzler en el Bounty’s. No sé si os he hablado antes de los sizzler, creo que no, os cuento, los sizzler son un tipo de plato que se sirve en algunos sitios de por aquí, la idea es sacar una piedra o similar muy caliente y servir la comida sobre ella. Normalmente comemos sizzler de carne de algún animal que desconozco pero que está bueno, sospecho que será búfalo, aunque no lo sé.

Total, que después de comer nos fuimos a echar una mini siesta en casita, luego resultó no ser tan mini, pero bueno, la idea era otra, y después de la siesta, pues qué mejor que ir a hacer algo así relajadito.

Venga compañeros, vayamos a practicar nuestro swing en el cluf de golf de esta nuestra ciudad…

Pues venga.

Y allá que nos fuimos, al rickshawtero a decirle al club de golf, y el tío ein? Golf, club de golf, nada, ni puta idea… a ver qué hay cerca… el edificio de IBM, parece que eso sí le suena un poco más, vale, pues desde ahí sabemos ir, así que al edificio de IBM, de ahí se sigue un poquito para adelante hasta la rotonda y en la rotonda está el club de golf.

Fuimos muy bien vestiditos, Laura y Rubén con vaqueros, y los del club en plan, mmmm, eso no es muy reglamentario que digamos, no se puede pasar con eso, pero bueno, por ser el primer día os dejamos.

Nos cogimos a un entrenador con pinta de borrachillo pero majo, para que nos enseñe cómo se tira, porque no, no sirve tirar igual que en frontón, aunque la idea es la misma, tienes un cacharro con que pegar a una pelota, no? Pues no, no sirve.

A ver, vamos a ver si nos enteramos, que parece fácil, pero es complicadillo, primero se coloca la bola, para tener algo que atizar. Una vez colocada la bola en posición se coloca uno a la distancia adecuada, que la distancia adecuada la marca en parte el palo. Kit-kat para el palo, hay varios palos, numerados de cinco a nueve si mal no recuerdo, el cinco es el más largo y el que menos ángulo tiene, y el nueve está en el otro extremo, siendo el más corto y el que más ángulo tiene con respecto a la vertical. Luego hay algún palo más, y el de no sé cómo se llama pero es para ayudar a la bola cuando se está en el green, o sea cerquita ya de hoyo.

Vale, ahora que sabemos qué palos hay coge uno el más adecuado para él y se coloca a la distancia tal que la parte con la que se golpea se pose completamente sobre el suelo. Se separan las piernas a una distancia no superior a la separación de los hombros, se flexionan las rodillas y ya estamos en posición, bueno, más o menos. Ahora empieza lo complicado.

Una vez en posición toca practicar el movimiento, lo primero la mirada fija en la bola, que es lo que vamos a golpear, incluso después de golpear hay que mantener un momento la mirada fija sobre el espacio que ocupó la bola, la posición es muy importante :D

Entonces, empezamos con el back-swing, que es el retroceso del palo, en el back-swing el hombro izquierdo queda por debajo de la barbilla, el palo está en un ángulo perpendicular al cuerpo, y la muñeca está en ese mismo plano. Ahora viene la parte sencilla teóricamente, lo que hay que hacer, como bien repetía nuestro entrenador personal, es opposite, opposite, que quiere decir, que si en el back-swing se está con el hombro izquierdo debajo, el palo en situación perpendicular hacia detrás, y la muñeca en la con la palma hacia dentro, en el front-swing es justo al revés todo.

Para pasar del back-swing al front-swing solo hay que pendular, con pendular es suficiente, bueno, también hay que tener en cuenta que hay que darle a la pelotita, si no pues como que no va a salir.

Para darle a la bola hay que darle en la parte baja, yo no sé por qué, bueno, tal vez por no cargarme el césped, tendía a darle un poco alta, pero ya sabéis niños, hay que darle en la parte baja.

Y poco más, si seguís bien las instrucciones notaréis un ligero dolor de espalda y tal vez de manos, depende de lo brutos que seáis sujetando el palo. Sobre la sujeción una nota final, se sujeta el palo con la mano izquierda, y el pulgar queda estirado sobre el palo, con la mano derecha se cubre el pulgar sujetando también el palo, de forma que los ocho dedos que no son pulgares quedan todos juntitos.

Hay una variante que consiste en entrelazar los dedos índice y meñique de las manos, pero sin más, esto FYI, lo que sea más cómodo para todos vosotros practicantes.

Conclusión, es algo interesante, hay que probar, y teniendo en cuenta que aquí costó, vamos a ver, 25 Rs. alquilar el palo, 50 Rs. por entrar, y 100 Rs. más por 50 bolas de golf, en total son como unos tres cuatro euros por pasar un rato, por cada cien rupias cincuenta bolas más. El entrenador creo que fueron 400 rupias la hora, que es un poco carito, pero creo que es conveniente al menos la primera vez.

En fin, pues hasta aquí el día de golf, recomendado ir a jugar al golf en India.

Sed felices :D

SSergio.

jueves, 16 de agosto de 2007

Independence day

15 de agosto, día de la independencia de la India, este gran país, sesenta años ni más ni menos se celebraban ayer desde que el Mahatma hiciera todo lo que hizo, yo tengo ciertas teorías sobre él, pero que no suelo citar porque son algo polémicas, de todas formas intentaré resumirlo.

Esta teoría se ha ido forjando poco a poco después de ver cómo es el modus operandi de este país, se supone que Gandhi fue el creador, o impulsor o lo que sea de la no violencia como método de combate, no? Pues bien, visto lo visto en este país lo de quedarse sentado mientras los ingleses le pegaban, o mientras quemaban las tiendas o hacían las burradas que hicieron, no era basado en el principio de la no violencia, era pereza, pereza india, que está en todas partes, tal vez incluso ya existía por aquel entonces la archiconocida resbalina india… es coña :P

Total, que como Gandhi y sus colegas echaron a los ingleses un quince de agosto pues ahora nosotros tenemos fiesta nacional, y qué se puede hacer en un día de fiesta nacional, pues buena pregunta….

La noche anterior dejaron este gran país Pili y Alberto (la hermana de Laura y su novio) para ir a un mundo, sin duda, mejor. Vale que ahora os parecerá todo medio vacío, que falta gente, que está todo en silencio, que las cosas parecen asépticas y tal, pero tranquilos que os acostumbraréis en… dos minutos? Pues eso, que el martes a la noche se fueron rumbo a Bombay para coger el avión de vuelta a casa. Una de nuestras ideas para el día de la independencia era pasar el día en Bombay, pero cuatro horas para ir, y otro tanto para venir, pues como que da pereza. Así que más ideas.

Robin insistía en lo de la escalada, no sé cuántas veces lo diría :P luego estaba también la idea de la piscina, putas tailandesas, comprar pescado, conseguir unas putas tailandesas que cocinen pescado… como veis no andábamos muy inspirados. Pero de pronto, a alguien le surgió la idea, por qué no vemos el proyecto rural de Intervida?

Hace varios meses estuvimos viendo Intervida, toda la parte de proyectos urbanos, pero se nos quedó lo de la parte rural por ahí por ver. Al final no hubo más relación con Intervida, pero ayer les llamamos, y les dijimos que nos gustaría ver el proyecto rural, se portaron de puta madre, teniendo en cuenta que era festivo para ellos y nos atendieron, estuvimos todo el día con ellos, nos vinieron a recoger con su coche, Kiram y el resto de gente cuyo nombre no recuerdo, primero nos fuimos a ver a Mustafa, que es el jefazo de Intervida India, con el que ya habíamos hablando antes, una pequeña charla y a ver las cosas.

Fue muy interesante todo, especialmente un par de cosas, por un lado ver la zona donde trabajan, que es la zona con más lluvias de Maharastra, es verde, increíble por aquí, es verde como Euskal Herria, verde como Huesca, jo… es verde!!! Naturaleza viva, cascadas, ríos, serpientes que no vimos, búfalos en el monte, que sí, se hace raro verlos en el monte después de tanto tiempo viéndolos en la ciudad… Una chulada, fuimos con un Bolero (todoterreno de la marca Mahindra) con buena suspensión por caminos de cabras hasta llegar a sitios insospechados.

Vimos un albergue donde se hospedan los niños de las aldeas durante el curso para poder ir a la escuela, vivían a una media de unos veinte kilómetros, y como que no se puede ir andando veinte kilómetros todos los días. La única duda que se me planteó allí fue la que Robin me planteó. Cuando llegamos y entramos en las habitaciones estaban todos los niños leyendo, yo pensé, ala, qué chulo, la hora de lectura, y Robin pensó, ala, vaya pastel, les han dicho que veníamos y que todo el mundo coja un libro, no sé cuál sería la verdad…

Después de eso fuimos a ver un par de aldeas, la primera muy interesante, estuvimos hablando con los aldeanos, preguntando todo tipo de cosas, básicamente cultivan arroz, aunque también tienen animales y cosas varias Las mujeres, como marca la tradición, están todo el día trabajando en el campo, y cuando terminan se van a casa, no está bien que salgan a recibir a la gente, así que cuando llegamos no vimos a prácticamente ninguna en aquel sitio. Les preguntamos también por su ocio, a ver qué hacían con su tiempo libre, básicamente pasaban el tiempo libre en el templo, sentados charlando, o si no rezando un poco a su diosa.

Nos invitaron al templo, y nos ofrecieron como ceremonia de bienvenida agua, que tuvimos que rechazar después de explicar que si bebemos de esa agua estamos jodidos, y unos cocos. Puede sonar un poco chorra, a mí me lo podría sonar seguramente, pero no sé, me hizo ilusión en cierto modo que nos regalaran cocos, nos dijeron que es tradición, que a la gente que viene se le regalan cocos como bienvenida, que es señal de que eres bienvenido.

Después de eso nos fuimos a casa de uno de ellos a charlar un rato y tomar un té. La casa era como las típicas casas de los pueblos de antes, a la entrada el establo, en este caso con búfalas y dos oax, que es un vacuno con cuernos largos y joroba, supongo que lo más parecido en castellano es el cebú. Luego tenían una cama jutno al establo, una cocina de leña y un hornillo de queroseno, un montón de pucheros, eso me sorprendió, y no sé qué más contar, fue muy interesante ver cómo vive la gente de aldea en India.

Aunque tal vez lo más interesante fue una reflexión que me vino después, la gente de aldea en India vive mejor que la gente de los slams, o barrios de txabolas en las ciudades. Tal vez aspiren a menos, y seguro que su mundo es mucho más reducido, pero no sé, la impresión que me llevé es que no viven tan mal, viven como las familias de hace cincuenta años por Euskadi supongo. Pero la gente de los slams vive peor que todos ellos. Tal vez conozcan más cosas, porque están en contacto con la gente de otras clases, con la gente adinerada, con la vida de ciudad tal y como la conocemos, pero joder, viven de una forma lamentable.

Después de esa aldea, sin duda lo más interesante del día, fuimos a ver otra en la que habían construido un pozo de agua para la gente del pueblo y alguna cosa más. El proyecto rural de Intervida se basa en lo que llaman Ideal Village, o sea pueblos ideales, que básicamente se trata de proveerles de retretes y si es posible un sistema básico de alcantarillado, alguien formado en primeros auxilios y agua potable, hay más cosas, pero eso es lo básico.

Después de eso de vuelta hacia Pune, tardamos la hostia, no sé qué carajo de vuelta dimos, pero tardamos un montón. Nos paramos a comer algo de camino en un sitio donde era típico un plato que consistía en mezclar todo lo que tenían y servirlo sobre un papel de periódico. Que a primera vista uno piensa, joder, qué antihigiénico, no? Pero eso es porque sois unos cerrados, pensad en las ventajas de comer en un papel de periódico.

Primero, cuántas veces os pasa que no podéis coger esa parte de comida que se resiste a montarse en la cuchara para ser ingerida? Y qué vas a hacer, usar los dedos? Qué tío más cerdo!!! Doblas el periódico de forma que con la protección que te proporciona el periódico puedes empujar la comida sobre la cuchara, qué consigues, por un lado no te manchas los dedos, y por otro lado no manchas con tus manos sucias la comida, todo ventajas.

Pero ahí no acaba todo, qué pasa cuando acabas de comer, si no has estado hábil te has podido manchar los dedos, no? Y qué vas a hacer, coger una servilleta jodido consumista? Pues no, coges un trozo de tu plato de periódico y te limpias joder, si es que está claro.

Y lo mejor? Que aún hay más, qué pasa cuando uno acaba de comer? Pues que apetece leer un poco, y qué vas a leer Porcelanosa? Vajillas Bidasoa? Mucho mejor tener el periódico, no? Como digo, son todo ventajas.

Después de eso tocaba celebrar el cumple de Ankush, el que creo que es mi único amigo indio de más de un minuto, que cumple años hoy, 16 de agosto. Pero yo no pude ir. Estaba jodido, estoy un poco enfermo, empiezo a sospechar que es por el jodido aire acondicionado que ahora mismo me sigue jodiendo sobre mi cabeza, empecé a estar un poco chungo ayer a la mañana, el día lo pasé bastante bien, me mareé un par de veces, pero nada serio, a la vuelta en el coche sí, ya caí más, me dolía la cabeza, y creo que tuve un poco de fiebre, mocos y tos, tipo gripe.

Así que cuando llegué a casa tenía intención de hacerme un zumo de naranja, por cierto han llegado unas naranjas australianas creo, a Pune que están de puta madre. Total, que el exprimidor está en las cajas de la mudanza, sí, las de Abril, que todavía no hemos deshecho, ni creo que lo hagamos nunca, por lo que me puse a exprimir a mano, después de un rato ví que en el vaso había como un milímetro de zumo sacado de media naranja, sin duda el método no era el más adecuado. Al final opté por comerme dos naranjas a bocados, y a la cama.

Esta mañana me he levantado bastante bien, me dolía un poco la cabeza todavía pero pensaba que ya estaba superado.

Ahora vuelvo a estar jodido, no estoy fatal, pero se me caen los mocos y tengo calor, es el puto aire que me mira desafiante desde las alturas, es que estos indios son imbéciles con el aire, en verano nada de aire, ahora que hace casi fresquito (comparado con otras épocas) el aire a toda hostia, así que aquí estamos todos con nuestros sorbetes de mocos y estornudos continuos,, no es estúpido? No, es India.

En fin, pues nada, que ya vale por ahora, hoy me he puesto al día con mi blog, cinco posts en un día, como véis sigo muy ocupado en el trabajo, en cuanto pueda hablo con mi jefe, esto no es serio, y el tema empieza a ser serio..

Pues ala, a jugar a pala, joder, me duelen los dedos casi de escribir, ya vale por ahora, voy a descansar, y en diez minutos a comer…

Bueno, hasta la próxima, sed felices :D

SSergio.

Finde en Hampi en buena compañía

Aquí estoy una vez más para contar más cositas...

El jueves 9 de agosto llegaba la hermana de Laura, Pili, con su novio, Alberto, a Pune después de haber estado viajando por el norte de India durante los días anteriores. Son unos afortunados, ellos en unos pocos días han vivido cosas que nosotros en ocho meses no hemos podido vivir, vieron brazos quemándose en Varanasi, tuvieron una increíble aventura en el tren de Varanasi a Delhi… bueno, eso no es muy de envidiar, pero bueno, pasaron 24 horas en el tren porque el día antes, y antes también de que su tren saliera, hubo un accidente en la vía por donde ellos habrían de pasar, pero, como el estilo indio no es como en otro sitios, pues el tren que salga, a ver qué pasa… no hay que buscar soluciones a los problemas hasta que no te des con el problema, porque, y si al final consigues esquivarlo como sea? Quien te va a devolver el tiempo ese que has invertido en buscar una solución que luego no has usado? Hay que ser prácticos joder. Total, que el tren salió, llegó hasta donde el accidente, y allí estuvo parado un largo tiempo, total, que el viaje duró 24 horitas, no está mal.

Al final el jueves llegaron a Pune desde Delhi, Laura y yo fuimos a recogerlos al aeropuerto de Pune, y de ahí para casa, por el camino nos contaron todas las maravillas que habían podido disfrutar durante su viaje por el norte de India, si es que India is different, surprising India… Dimos un par de vueltas con el coche,, esto me suena, tal vez porque es la tercera vez que pasamos por aquí, ahora giramos para allí, joder, qué pedazo rodeo, y después de un buen rato llegamos a casa.

El vienres a la mañana nosotros a currar, y ellos dos a dar una vueltecita por Pune, Parvarti Hill temple y tal y cual, creo que un poco decepcionante para ellos, pero no sé, no está tan mal, no?

Llegó el viernes a la noche, quedamos sobre las 20.00 para cenar con Katharina, ese fue el día de la despedida, el lunes siguiente dejó este país y ya no podíamos verla hasta nuevo aviso. Cenamos en el japo tranquilamente, tan tranquilamente que llegamos como media hora tarde al coche que nos esperaba, y para qué?

Pues para irnos a Hampi. Hampi es una ciudad cojonuda que está un tanto lejos, al sur de Pune. Nos montamos en el coche sobre las 22.30 o así, con nuestro conductor de ese fin de semana, cuyo nombre no consigo recordar por más que se lo pregunto insistentemente a Robin (Jalinder es?) pues eso, que el tipo este un tipo muy majo, se chupó todo el camino hasta Hampi poco a poco, con bastante ánimo para lo que podía ser. Empezamos el viaje, carretera, más carretera, los putos indios con las luces largas todo el rato, es muy importante dejar ciego al que viene de frente si vas a conducir en India, caminoes que te pasan a nada, adelantamientos justísimos, todo muy bien, vamos. A mitad de la noche momento de tensión, el viaje era ya bastante largo, y todavía quedaba mucho tiempo. La verdad es que es sorprendente que con todo lo que puede pasar no pasa nada malo al final.

Llegamos a Hampi sobre las 10.30 del día siguiente, así que una sencilla operación matemática nos dice que… 12 horas de viaje!!! Para pasar un fin de semana, de puta madre, no? Menos mal que Hampi merece la pena con creces. Además uno aprende que todo es relativo, por ejemplo, que estás en Bilbao y te apetece irte a la playa de Málaga, pues vete joder, que son sólo ocho horas…

Bueno, llegamos a Hampi, un pueblecito muy tranquilo, antaño fue capital del imperio, pero de eso ya hace mucho tiempo, ahora quedan las ruinas, muy interesantes de un inmenson número de templos, fuertes, y edificaciones en general, precioso la verdad. Es tipo Roma, lo que a mi me gusta, templos hechos de piedras gordas, con pinta de que eso aguanta, y joder si aguanta, más de cinco siglos (vale, Roma aguantó mucho más, pero esto es India :P)

El primer día estuvimos con un guía haciendo una ruta a pie por la zona, nos contó bastantes cosas sobre todo, si el guía es bueno merece la pena coger uno, si no al final te saturas de ver templos y sólo ves “otro templo más”, sin embargo si te cuentan algo se hace más ameno. Luego fuimos a comer a un sitio “Recomendado por la Lonely Planet” como rezaba su enorme cartel, que no estaba ni tan mal. De ahí siesta, muy merecida después de una noche y pico en un coche durmiendo como buenamente pudo cada uno. Después de la siesta me levanté destrozado, pensé en quedarme durmiendo hasta el día siguiente, pero decidimos ir a un pueblo de al lado a tomar algo.

Hampi es una especie de pueblo vegetariano sano, en el que no hay nada que sea no vegetal ni tampoco hay nada de alcohol. Así que preguntamos a los rickshawteros de por allí a ver qué se podía hacer, y nos dijeron que había un pueblo cerca donde había cerveza y non-veg para comer. Yo creo que en todos surgió una imagen de pueblo del pecado, con bares, todo carne por ahí, no sé, algo diferente a lo que vimos.

Llegamos al pueblo y era un pueblo pueblo, cutre, sin nada, NADA, había una especie de bar cutre donde ni siquiera entramos, luego nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, es como si te vas a cualquier pueblo de cualquier geografía de cualquier país y te das una vuelta, ves la escuela, los aldeanos que te miran raro, la lavandería, sin más la verdad. Después de eso nos fuimos a un hotel del gobierno donde servían alcohol, nos fuimos a tomar unas cervecitas, y de ahí vuelta a Hampi, la noche un tanto cutre. A la vuelta de Hampi nos fuimos a cenar algo todos menos Robin, que está mayor ya el hombre, no eres el que eras chaval.. :P Por cierto, Jalinder (si es así como se llama nuestro conductor de ese fin de semana) se vino con nosotros a tomar algo y a cenar.

El día siguiente fue una gozada, un poco más de ruinas y templos, pero esta vez en bici. Al principio una tensión de la hostia, todo el rato tenso, me temblaban las rodillas y no sujetaba bien el manillar, casi atropello a un par de señoras, casi mocho a otro tipo que venía en bici… joder, es que yo no sé andar en bici, por qué coño me meto en esto?

Pues después de eso ya llegó la estabilidad, supongo que el tener a camiones, jeeps y demás que te pasan a escasos veinte centímetros te motiva a la hora de mantener una trayectoria rectilínea :D Disfruté como un enano con la bici, ahora tengo ganas de andar en bici, todavía hay cosas que tengo que aprender, como ponerme de pié, hubo una zona que me reventó el culo, a la vuelta la hice a toda hostia para sufrir menos, no sé si fue mejor o peor.

Tuve un par de simulacros de accidente, casi me voy por el barranquillo una de las veces pero justo salvé, un badén que había en el camino poco más y me deshuesa, fueron los nervios de desviarme por el badén hacia un camión que venia de frente, que me hicieron frenar en seco, tan en seco que pegué con la entrepierna en el manillar… douch!

Pero supongo que el rollo ese de tener a los coches a escasos centímetros te motiva, y especialmente cuando sales ileso de los intentos de suicidio en bicicleta, además del barranquillo tuve otra de meterme en un charco con escalón, perder el control por un momento, recuperar la estabilidad y seguir pedaleando, eso motiva mucho :D Es que tengo un problema, veo un charco a lo lejos, con tiempo suficiente para esquivarlo, con los baches funciono igual, y según me voy acercando pienso, vale, izquierda o derecha, izquierda o derecha… izquierda o…. toc-toc-toc auch, joder, ya me lo comí…. :D

Después de nuestro día en bici y bastante destrozado, nos fuimos a comer a un sitio auténtico como pocos, pedías algo con tomate, y veías cómo el niño bajaba las escaleras y volvía con la compra de los tomates, lo mismo con el resto de cosas, desde luego fresco sí que sería, pero tardaron una eternidad… Total que salimos unas dos horas más tarde de lo previsto.

Después de un viaje de vuelta tan apasionante como el de ida, en el que sin embargo dormí mejor, y creo que hasta descansé, llegamos a casita sobre las 5.30 de la mañana de un Lunes. Como dijo el conductor, un cachondo como digo, hemos llegado gracias a las drogas estas que me he tomado, se pasó la noche tomándose una cosa que se toma aquí mucho que es como meterse Vis Vaporús o como se escriba en la boca, les mantiene despiertos.

Pues eso, que si llegas a las 5.30 a casa, y a las 6.30 te tienes que levantar, qué pasa? Pues que duermes una hora :D por suerte durante el viaje dormimos bastante, así que el lunes no fue tan duro como podía haber sido.

Es el cuarto post del día de hoy, por si alguien no se ha percatado, y seguramente le siga otro, se ve que hoy tampoco estoy muy ocupado en el trabajo…. Hablaré con mi jefe sobre este asunto en cuanto le vea, pensaba hablar hoy, pero no ha venido, así que nada, a poner al día mi bitácora electrónica.

Bueno, como siempre sed felices :D

SSergio.

Un día en las carreras

Domingo, 5 de agosto, pues qué coño, vamos a hacer algo diferente, no? Una semanita después de volver de un gran país a un país muy grande (en extensión). Pues qué se puede hacer un día como hoy? No sé, vamos a ver… Todo empezó antes de ese día.

Sábado a la noche, party de despedida de Marnix y de Katharina, el primero un tipo holandés, la segunda una buena amiga alemana. La fiesta fue en casa de Katharina, nada del otro mundo, no sé, supongo que me hago mayor, ya cada vez me gustan menos las fiestas de alcohol y más las cenas en buena compañía, esto fue un mix de ambos, pero más tirando a lo primero. No estuve mal, pero cómo no estaba cansado, al final de la noche ya estaba que me caía, y el final de la noche no fue precisamente las seis de la mañana, joder, me hago mayor. Bueno, pues durante la fiesta esta hablando con Grant, creo que ya lo he mentado alguna vez, es un tipo australiano que vive en Pune con su mujer bielorrusa Estela, nos comentó que podíamos ir al hipódromo, a las carreras de caballos, y qué coño, claro que queremos ir, siempre que sea algo diferente es bienvenido.

Así que quedamos a las 14.00 del día siguiente en el hipódromo, en la entrada para socios, la gente acomodada, gente bien, no hay que mezclarse con la chusma esa que incluso huele mal y todo, ay, los pobres, qué asco!!

Bueno, antes de eso nos levantamos y nos fuimos a dar una vueltecita por Pune, al Shivaji market, que todo el mundo nos había hablado de este mercado pero todavía no habíamos ido. Es un mercado de alimentación básicamente, aunque hay alguna cosa más tipo zapaterías y cosas de esas.

Pues llegamos y estuvimos dando una vuelta, al principio parecía un poco decepcionante, frutas y verduras que ya estaban más que vistas en tantos otros mercados, baratijas varias, una biblioteca, curioso porque creo que es la primera que he visto en India, y de repente, tras doblar una esquina y meternos por un callejón.. tachán.. la parte de atrás del mercado, las entrañas, y nunca mejor dicho, del mercado.

Llegamos primero a la parte de la carne, aunque podía ser un poco desagradable, estaba todo muy limpio, bueno, dentro de lo que cabe. Tenían cosas que me sorprendieron, lo que más me llamó la atención fue ver las traqueas de cabras y/o corderos colgando para ser vendidas, llegaban hasta los pulmones, se sujetaban de la parte de la garganta, y de ahí veías cómo colgaba todo el esófago y demás hasta llegar a los pulmones.

También tenían las cabezas de las cabras por ahí, supongo que para hacer caldos o algo de eso, se vendía, vendían todo, las costillas y tal, como en cualquier sitio, la gente bastante simpática, aunque no compráramos nada nos preguntaban y hablaban con nosotros. Lo que más me sorprendió fue un tipo indio que es el primer indio que me habló mal de India, no recuerdo exactamente cómo fue, pero básicamente dijo, India? India es una mierda, aquí no hay dinero. También sorprendente la gente de por allí, más de uno comentaba que su hermano, o su cuñado, o quien fuera que estaba currando en USA, o en Europa o tal y cual. De hecho el tipo que decía que India era una mierda había estado en Ñoñosti, perdón, Donosti un par de semanas visitando a su hermano o algo así.

Bueno, después de la carne fuimos a la zona del pollo, eso sí era un poco más cerdo pero porque los pollos son cerdos, los cerdos no son pollos, pero los pollos son cerdos. Olía peor, y había bastante más mierda.

Después del pollo pasamos a la zona del pescado, que uno se podría echar a temblar antes de entrar, lo que habíamos visto de pescado hasta entonces era básicamente los puestos callejeros de Yeraguada (un barrio musulmán de cerca de casa) donde los peces se ahogan en una mezcla de agua sucia y su propia sangre mientras las moscas se van alimentando de toda la podredumbre que abriga a los animalitos.

Sin embargo en el Shivaji market todo estaba limpio y fresco, sorprendente, en Pune es prácticamente imposible comer pescado en ningún sitio, en algunos restaurantes hay pescado pero está asqueroso, sólo es comestible en el Silk Route, un restaurante japo/oriental. Pues eso, que muy apetecible todo eso, había un montón de cosas, marisquito, atún, kingfish, dorada, cosas que me sonaban de ver por allí pero cuyo nombre no recuerdo, tiburón, almejas, había de todo, muy interesante el sitio.

Después de eso nos cogimos un rickshaw y nos fuimos a las carreras, con nuestro aroma embriagador a pescado :D a codearnos con la jet-set.

Llegamos allí, sin haber comido, después de esperar un rato llegaron Sebastián y Marnix, todo encorbatados, y un rato más tarde llegó Grant, que se supone que era el que controlaba de todo aquello. Nos sacamos las entradas y para adentro.

Una vez dentro la verdad es que no me gustaron muchas cosas, lo que menos me gustó es la estupidez humana, la metamorfosis de la gente cuando se viste de seda, me parece bastante lamentable. Era fiesta Chantillí, de vinos, así que daban un vale para probar vinos. Laura, Rubén y yo estábamos hambrientos, así que fuimos a por algo de comer, y ya de paso cogimos los vinos esos para todo el resto, cuando volvimos con los vinos lo primero que me sorprendió fue oír a Grant decir que el vino era una mierda, que él no iba a probar eso, en fin, no sé, yo lo probé, y sí, era una mierda, pero yo lo supe después de probarlo, no sé.

Lo peor de la velada fue ver a Marnix lamiéndole el culo todo el rato a Grant, eso fue bastante sorprendente, era un rollo la lengua hasta dónde quieres que te la meta? Uy, voy a ver si Grant dice que el vino es bueno o malo para ver qué tengo que hacer. Hey, Rubén, nos haces una foto a Grant, a Sebastián y a mí? Porque molamos, vosotros no salgáis, que parecéis como pobres, no sé, no estáis a la altura. Jódete Flanders!! :P

No me gustó nada el rollito ese de la gente adinerada y poco humilde, será que yo soy más salvaje que todo eso, yo quería ver los caballos, los establos, ver cómo presentaban a los animales, no sé, algo más. Pero la tarde en el hipódromo se reduce a estar sentado tomando algo, de vez en cuando levantarte para apostar, ver una carrera de dos minutos y vuelta a empezar el ciclo.

Nosotros apostamos dos veces, yo gané 85 rupias (perdí 150 en las apuestas) porque mi caballo, Dust in the wind (aunque le llamaban mal, le llamaban Desert Dust) quedó tercero en una de las carreras. Laura fue más afortunada al apostar por Delicia, como la amiga de la chica esta de FVF, Delicia? Que ganó la carrera y le dieron alguna rupia más, pero tb poca hostia. Rubén ganó una amena tarde en las carreras :P

Pues en resumen, se puede ir al hipódromo a ver cómo es eso y juzgar, yo fui, y juzgo, no me gusta nada el rollo soy pijo, tengo pasta, que no me toquen los pobres, ala, qué ordinario eres… la verdad es que yo con esos rollos me vuelvo más salvaje :D

Otro día más, o tal vez hoy, que este es el tercer post del día, y creo que se avecina el cuarto, que hay cosas que contar todavía, voy con retraso, hoy es 16 de agosto y estoy contando en 5, me tengo que poner al día…

Venga, a jugar a pala, y acordaos de ser felices y de hacer felices a los que os rodean :D

SSergio.

Day 09: 29th JULY - BANGKOK – AIRPORT

Masaje con aceite, tal vez el mejor que me he dado?
Comprar un Rolex :D
Me cagüen Air India
Pasaporte de ibon
Me siento gilipollas en la despedida

Bueno, pues último día en Tailandia, y seguramente último post sobre Tailandia, como dicen en Matrix, y como sabe todo el mundo, todo principio tiene un final, y las vacaciones se acabaron un 29 de Julio, hoy, 16 de agosto de 2007 todo aquello es sólo un recuerdo.

En fin, que nos levantamos, nos fuimos a desayunar, y no sé qué más hicimos, pero hubo un momento en que Laura y yo una vez más tuvimos la conversación de “nos damos un masaje¿?” joder, pues claro (atención, por si no os habéis percatado, en tres días en Bangkok nos dimos tres masajes :D y eso no es vicio ni nada :D

Pues nos fuimos a mirar sitios, nos fuimos a uno que habíamos estado el día anterior mirando, pero que no tenían sitio, el día aquel en que acabamos recibiendo el peor masaje que he recibido nunca, pero este día las cosas eran diferentes.

Nos fuimos al sitio este de los masajes, entramos, y para cuándo queréis, para ya :D ok, nos dieron una infusión de algo que parecía mate o similar, no estaba nada bueno la verdad, luego nos hicieron pasar a cada uno a su habitación con su masajista, la mía fue una jodida maravilla, relegó a mi ángel masajeador de Chiang Mai a un segundo puesto en mi escala de masajes recibidos, fue la hostia.

Además la chiquita era muy maja, y creo que se lo pasó bien, eso se siente cuando recibes el masaje, por ejemplo la que me dio la mierda de masaje el día anterior se le notaba que no estaba disfrutando nada, pero esta sí, era una cachonda, sonreía, se reía, hubo un momento que se quedó un tanto embobadilla jugando con el pelo de mi brazo, levanté un poco la cabeza, le miré, le sonreí, y me devolvió una sonrisa tímida de joder, que me pierdo :D una chica muy maja. Masaje con aceite por cierto, que ahora creo que es bastante mejor que el masaje tailandés o cualquier masaje de presiones, el de aceite es como más fluido todo, no sé, muy placentero. Por cierto, como dato irrelevante, esta vez volvimos al tanguita para el masaje, yo creo que es lo más cómodo para masajista y masajeado.

Después de eso estaba en la gloria, así que no recuerdo muy bien lo que pasó, amm, sí, me compré un Rolex, porque sí, señora, ahora tengo un Rolex, bueno, ahora mismo está guardado porque en Hampi se suicidó, pero eso es otro asunto. Me compré mi Rolex por 1300 Bhat, que no está mal, hay gente que por ahorrarse mil se compró una baratija de imitación, que al menos sirve para que la gente sepa distinguir entre un Rolex de verdad y uno de “invitación” (:P sólo para quien lo pille), fijaos en el segundero :D

Bueno, pues después de mi maravillosa compra que ha durado como dos semanas antes de su suicidio, nos fuimos al hotel a hacer el check out y todo eso. Nos fuimos a comer justo al lado de donde me había dado mi pedazo de masaje unas horas antes, de hecho pensé más de una vez volver a darme otro, pero eso sí que sería vicio, uno al día vale, pero dos seguidos… joder.

Pues eso, nos fuimos a comer, y de ahí vuelta al hotel para que nos recoja el coche para llevarnos al aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto oh milagro, los indios tocando los cojones antes de llegar a su jodido país. Air India había suspendido nuestro vuelo de regreso, pues de puta madre oiga. Al final nos intentaron meter en uno de Thai Airlines, vale, pues bueno, nos vamos con estos, no pasa nada, llega el momento de dar los pasaportes (kit kat, me voy a tomar un té)

Ya he vuelto de mi té. A ver, por dónde iba… ah, sí, el momento de los pasaportes, pues nos piden los pasaportes los del mostrador de Thai, y empezamos a sacar pasaportes… todos….? NO! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor… uys, que me pierdo, bueno, pues eso, que empezamos a sacar pasaportes y de repente Ibon mala cara, joder, qué pasa? Creo que es la primera vez que le he visto así de chungo, se había dejado el pasaporte en la mesilla del hotel, sabía exactamente dónde, pero en el hotel.

Así que llamamos al hotel, a ver si podían traer el pasaporte, porque no daba tiempo a ir y volver. Mientras tanto Rubén, Laura y yo haciendo todo lo necesario para el vuelo de Thai Airlines, check in, facturar maletas y tal, no había mucho tiempo. Total que entre una cosa y otra Oiane, Zarra, Quinta e Ibon se quedaron en el aeropuerto a ver si llegaba el pasaporte y conseguían hacer algo y Laura, Rubén y yo para el avión. En la despedida, o la NO-despedida me sentí un poco gilipollas, bueno, no en ese momento, porque ni siquiera me di cuenta, con las prisas, con el tipo de Thai diciendo venga, que perdéis el avión y tal y cual, y todo a toda hostia, cuando estaba por fin sentado en mi asiento en el avión pensé, joder, ni siquiera me he despedido, soy un puto gilipollas.

Bueno, pues entre la NO-despedida y estar sentado en el avión un par de costias, primero percatarnos de cómo se pierde la forma física en India y tras siete meses sin hacer NADA de deporte prácticamente, tuvimos que ir corriendo hasta la puerta de embarque, joder, qué quemada, qué sudada, no podía, Rubén sí, que juega a fútbol y hace algo más, pero Laura y yo… ejem.

Total que llego a la aduana y de puta madre, al madero de turno no se le ocurre otra cosa que registrarme la mochila por completo, yo de mala hostia diciéndole si pierdo el vuelo me lo pagas tú? Qué pasa si pierdo mi vuelo, que no tengo tiempo joder!!! Y el tipo con toda su tranquilidad y parsimonia diciendo, abre este bolsillo, esto qué es? Y esto? Y la verdad es que casi hubiera preferido que me confiscara algo, porque me hizo perder el tiempo y al final metí una botella de cristal, sí, cristal, con una orquídea dentro y con líquido en su interior, y entonces uno se plantea, si no me vas a quitar las cosas que se supone que deberías quitar, para qué coño quieres revisar nada?

Pues total que con lo que tardé con el madero aquel perdí de vista a Laura y Rubén, así que nada, a correr sin rumbo aparente hacia donde supuse que estaría mi puerta de embarque, momentos de tensión, no les veo, deberían haber llegado ya, joder… bajo, avanzo.. miro… coño, ahí están, menos mal.

Embarcamos, y nada más subir al avión, en la cola también se olía, uno es perfectamente consciente de a dónde se dirige, todo el avión infestado (infectado también sirve, es una de las pocas ocasiones en que son sinónimos) de indios. Los indios en su educación “diferente” hacen lo que les sale de los cojones en el avión, abróchense los cinturones, para qué? Si eso aprieta, estén sentados, es que me apetece pasear, pongan sus asientos en posición vertical, pero así es más incómodo, y este zumo no me gusta, no lo tendrás de otra cosa… puaj. Es la hostia, montar en el avión y se acabó Tailandia, vuelta a India completamente.

Cuatro horas y media después aterrizamos en Bombay, Mecano se equivocaba, Hawai tal vez sí, pero Bombay no es un paraíso. Estuvimos de arriba abajo intentando conseguir un papel que dijera que Air India había suspendido su vuelo, nos mandaron arriba, a donde no sé quien, luego vuelta para abajo, aquí no es, vete allí (Astérix y las doce pruebas, para conseguir el formulario A-33 azul hace falta primero el B-52 verde)… total, que al final, y tras mucho discutir llegamos a un sitio donde había una señorita muy poco colaboradora que a regañadientes imprimió un papelito, y después de insistirle otro rato puso el sellito, de ahí ya nos podíamos ir a casa, esto parece la solución de una aventura gráfica tipo Monkey Island :D

De ahí a coger un coche hasta Pune, otro rato de discusión, como siempre, sabemos que cuesta 1500 Rs, es el precio más bajo que se puede conseguir para ir de Bombay a Pune, una vez casi conseguimos 1200 Rs, pero empezaron el viaje, nos dieron una vuelta y dijeron, chavales, por ese precio no se puede. Así que una vez que sabes que son 1500 ya te da pereza hasta discutir, es un rollo tú y yo sabemos que son 1500, así que te doy tu dinero, tú me llevas y ya está, nada que discutir, pero ellos insisten, supongo que nos ven rostro pálido, e intentan estafar lo que puedan, pero nosotros para eso les salimos rana siempre. Sólo como ejemplo, por no pagar diez rupias de más (unos veinte céntimos) nos vamos andando un largo tramo :D

Pues nada, de ahí a casa, y al día siguiente vuelta al curro, a partir de ahí nada especial… o sí?

Sed felices :D

SSergio.

Day 08: 28th JULY – BANGKOK (part II, la parte cutre de BKK)

Vuelta al hotel, nos cogen los hijosdeputa de los taxys
Vamos al sex show, muy cutre, cuerdas, pañuelos, plátanos que lanzan, apagan velas, tiran dardos a los globos, eso sí que impacta, un poco de folleteo en directo y fuera, muy cutre todo.
Cena en “sitio típico tailandés”
Nos vamos de fiesta por Bangkok con Galez o como se escriba el nombre del amigo de Robin, Gulliver y luego al Boss. Vuelta al hotel sobre las 4

Bueno bueno, una vez más aquí estoy en el anteúltimo post sobre Tailandia, ay ay ay, que esto se acaba… A ver, recordatorio, estábamos en la noche aquella, después de estar en el Siroco, una maravilla de sitio, todo increíble, y después de eso, qué? Pues a hacer una de las cosas típicas de Bangkok, ir a un sex-show, nos había dicho bastante gente que es algo a lo que “hay que ir” y supongo que así será, pero ahora tb sé que merece la pena informarse de dónde ir y con quien. Vamos al tema.

A la vuelta del Siroco nos recogieron unos tipos con dos taxys, nos movimos con ellos durante parte de la noche, luego resultó que eran unos hijos de puta, pero hasta entonces no lo sabíamos.

Nos llevaron al sex-show, un sitio bastante cutre, muy acorde con lo que íbamos a ver más tarde la verdad. La entrada no sé cuánto fue, no demasiado tampoco, nos dieron un trago de cerveza con la entrada, no una cerveza, no, eso dejaría de ser cutre, había que mantener la cutrez durante todo el espectáculo, de una botella nos sirvieron a varios.

Luego empezó el show, nos fuimos a primera fila, el sitio era pequeño, pero bueno, ya que vamos a una cosa de esas pues a primera fila habrá que ir. Las chicas no eran preciosas que digamos, supongo que estarían contratadas por sus habilidades…

Empieza el espectáculo. Ponen un poco de música cutre y sale la primera chica a bailar (cutremente, creo que ya no hace falta que lo diga más, todo era cutre) y creo que la primera empezó sacándose una serie de pañuelos atados del coño. Luego un poco más de lo mismo pero con cuerdas, luego no sé qué más, y luego tal vez lo que más me impresionó, atención atención, sacaron unos globos, y a la chica le dieron unos dardos, pues la chica se colocó en posición, se introdujo el primero de los dardos, tiraron el globo al aire y joder, PUM!! Luego repetición de lo mismo, y para el tercer globo me cedieron el dudoso honor de lanzar el globo al aire, la verdad es que eso sí que resultó impactante, lo de los dardos, una vez que acabó su show se levantó, quitó los dardos del techo y se bajó del escenario…

También hubo una que hacía lo que había oído hace tiempo en la chaqueta metálica pero no había visto nunca, fumar cigarrillos con el coño, esta en realidad se “fumó” un puro, pero para el caso patatas.

Luego vino una que traía una tarta, una vez más me cedieron el dudoso honor de encender las velitas de la tarta, uys, qué ilusión… pues bueno, cuando prácticamente había encendido todas el mechero prendió, guardo un pequeño recuerdo en el meñique que se va borrando ya de aquella experiencia. Por cierto, su show consistía en soplar las velas, con el coño, por supuesto, todo era un poco coñotemático.

Creo que hubo alguna chorrada más por el estilo, ahora no recuerdo todo. Para acabar, como colofón al maravilloso (cutre) espectáculo, un poco de folleteo en directo, ahora por aquí, ahora por allí, un poco así, un poco asao, cómo decirlo…. se sentía el amor, love is in the air….

Una vez acabada esa maravilla, y cuando se podía pensar que la noche no podía ir a peor… pues sí, sí que puede empeorar, se supone que nos llevaban a un sitio típico tailandés a cenar, supongo que lo típico de todo aquello es lo que explico más tarde.

Bueno, pues nos llevaron a ese maravilloso “sitio típico tailandés” y en qué consiste, pues vamos a ello. Consiste en que te lleven a un sitio que tal vez no tenga ni tan mala pinta (por cierto que la primera noche en Bangkok nos intentaron llevar allí tb pero pasamos), total que eso, el sitio en la entrada con unos pescaditos, unas almejas, alguna que otra cosa en plan puesto medio bonito, pues vale, vamos a cenar. Pedimos la cena, mala como ella sola, todo estaba malo, lo único que se salvaba eran los langostinos esos gordos que no me acuerdo cómo se llaman, tipo cigalas, el resto una puta mierda, la carne estaba pasada, las almejas la mitad cerradas, y tampoco eran una maravilla, todo lamentable, pero lo más lamentable al pedir la cuenta…. taráaaaa

120€ por cena de siete, aquí por menos de la mitad comes de puta madre todos. Pagamos como imbéciles, qué más se puede hacer, una mala hostia del copón, escupo. Luego pensé, supongo que lo típico tailandés de este restaurante es estafar al guiri, no había otra explicación.

Después de una maravilla así la verdad es que no había muchas ganas de nada, pero dado que era la última noche en BKK pues nos fuimos de fiesta, Laura, Rubén y yo. Quedamos con el amigo galés de Rubén, Galez o como se escriba, nos fuimos al Guilliver que estaba cerrando cuando llegamos, así que poca hostia, y de ahí nos fuimos a un garito que se llamaba Boss, ese estuvo mejor, casi llegamos recién abierto, pero luego se fue llenando, un poco de bailoteo, un par de vaciles, joder estoy cansau, y se acabó la noche, vuelta al hotel.

A dormir la última noche el Tailandia..

En el siguiente…. el último día en Tailandia, con nuevas aventuras y sorpresas :P

Sed felices :D

SSer.

lunes, 13 de agosto de 2007

Day 08: 28th JULY – BANGKOK (part I)

Compras a la mañana, nos perdemos en el taxy, al Mercado más grande de por allí. Nos encontramos a ibon y a Robin de puta casualidad
Comer con Laura y Oiane
Masaje a las 18.30, muy cutre el masaje
Vamos al Siroco, tomar algo, la hostia el sitio, muy chulo.

Bueno, pues parece que sí, que hoy tocan cuatro posts :D por cierto, acabo de venir del baño, y me he visto en el espejo, joder, estoy morenito :D Hampi mola :D y en otro orden de cosas, han cambiado la toalla del baño después de cinco meses, ahora ya no huele a humedad podrida, así que ya no voy mojando todo después de lavarme las manos :D al menos hoy.

Bueno, volvamos a aquellos maravillosos años en Tailandia, al día siguiente del japo y todo eso, Rubén se quedó de fiesta con su amigo galés y sus amigos, pues la gente que no tenía una resaca del carajo o no tenía pereza, o sea todos menos Rubén e Ibon, nos fuimos al mercado más grande de la zona. Nos fuimos en taxy, Laura Oiane y yo en uno y Zarra y Quinta en otro, no estuvimos atentos y no les dijimos que se dieran los móviles, normalmente si vas más de un taxy se dan los números y así te aseguras que vas a llegar al mismo sitio, pero esta vez no estuvimos atentos. Consecuencia, pues que nos perdimos, estuvimos esperando un rato, pero ni siquiera sabíamos si ellos vendrían por autopista como nosotros o qué, así que al final a nuestra bola por allí.

Estuvimos viendo las tiendecitas de la zona, los puestos, tomamos un café tailandés con hielos, y joder, empiezo a pensar que me gusta el café, ese estaba de la hostia, y era negro como los cojones de un grillo. Pues nada, un par de compritas por aquí y por allí, y de repente, anda carajo, Ibon y Rubén por allí, ellos acababan de llegar y nosotros llevábamos ya mucho tiempo, así que fue casi un saludo fugaz, y nosotros tres nos fuimos de vuelta hacia el hotel. Justo al lado del hotel había un restaurante, italiano, cómo no, en el que comimos, bastante bien, los italianos son un sitio que aseguras bastante la verdad.

Después de comer nos juntamos en el hotel todos y nos fuimos a hacer un masaje todos menos Ibon, sabia decisión por su parte en este caso. A mí me tocó el peor masaje pero con mucha diferencia de los que me he dado. Al principio se tiró como media hora mi masajista haciendo el mismo movimiento, me estaba poniendo malo, por cierto, si el primer masaje fue con pijama, y el segundo fue con una especie de mini tanga, este fue en pelotas, para seguir la progresión y tal…

Pues eso, que un buen rato haciendo lo mismo, luego un poco por aquí por allá, ni siquiera fue simétrico, no sé en qué coño pensaba la tía, si me masajeas un brazo de una forma el otro se hace igual, joder. Luego un rato de tocar las pelotas con sutileza y como decía Quinta una de pasar la visa mientras estabas boca abajo. Nada agradable, como digo de lo peor que he tenido en cuanto a masajes.

Después del masaje nos fuimos al Siroco, ahora sí, con ropitas bien, preparados para que nos dejaran subir, el sitio es de la hostia, super tranquilito, escuchando jazzito, tomando algo en la azotea, se ve gran parte de BKK desde las alturas, una chulada. Por cierto, vosotros qué haríais, tiraros de un edificio de, a huevo, cien metros, o pegaros un tiro, en el supuesto claro, de querer suicidaros, respuestas si os apetece en los comentarios, pero es la pregunta que me surgió y planteé allí arriba, al ver que era como sencillo saltar desde allí al vacío.

Hasta aquí la noche estaba bien, se torció después de eso, en el siguiente post….

Qué intriga, eh? :P

Sed felices :D

SSer.

Day 07: 27th JULY – BANGKOK

Paseo en barca por el río, ver un par de templos, mirar fotos para más detalle
Masajito con aceite, para Laura lo mejor que se ha dado, para mí hasta ese momento prefería el de mi ángel masajeador de Chiang mai.
Noche cenando en el Japo típico, la comida un poco sin más

Bueno, pues por increíble que parezca aquí estoy otra vez, tres posts en un día, es que tengo que ponerme serio, que tengo que acabar con el trabajo retrasado, tengo unos target dates, sabéis, y si existe retraso hay que saber por qué, por qué, por qué, por qué, por qué?¿ (Kaizem :P)

Pues volvemos a Tailandia, segundo día en Bangkok si mal no recuerdo (sí, llegamos la noche anterior) pues ese día nos fuimos a dar una vuelta por ahí, primero ChinaTown, bastante grande, pero un poco sin más, era como un todo a cien enorme, como las tiendas de los chinos de por allí pero a saco, no sé, yo pensaba que habría algo de ropa china, o cosas chinas, y sí que había, todo basura de las tiendas de los chinos.

Después de ahí nos fuimos a dar una vuelta en barco, nos lo recomendó un tipo que nos encontramos nada más llegar a ChinaTown, nos dijo, deberíais dar una vuelta en barco por el río, y después de ver lo de los chinacos es lo que hicimos. Primero cogimos un barco que nos cruzó al otro lado del río, luego de ahí otro barco que nos llevó río arriba, o río abajo, ahora no me acuerdo, pero por el río, eso sí (:P) a otro sitio, cuando llegamos vimos que había típicas barquitas pequeñas de esas con un toldo, muy alargadas, supongo que algunos sabréis de lo que hablo, otros pues nada, os imagináis una barca larga con un toldo y sitio para gente, pero eso sí, con un señor motor, que no está la vida como para ponerse a remar :D

Pues con la barquita esta fuimos por el río en plan rapidito al principio, es muy chulo ver Bangkok desde el río, ves el río, levantas un poco la vista y ves txabolas, y si sigues levantando la vista ves los rascacielos, que BKK está lleno por cierto.

Pues después de navegar una buena parte del río fuimos ya por los canales de BKK, había una especie de sitio con show de serpientes o algo así del que pasamos (y no, no se podía comer serpiente, lo pregunté) luego una señora que vendía baratijas desde su barca, alguna cosa curiosa más, un par de animales que parecían cocodrilos o similares, pero que viendo la foto más en detalle parecen más bien lagartos, muchas casas típicas y muy chulas, y después de un rato llegamos al templo al que íbamos.

Según llegamos típica figura de cartón con hueco para meter las cabezas, así que cómo no a hacer el chorra, y según hacemos la foto un amarillo de esos señalando un cartel que ponía a los pies de la madera destartalada que decía “40 Bhat”, pues anda que pagar por esta mierda…

Luego un templo bastante chulo, con unas escaleras del tipo “su puta madre” costaba subir y bajar, y desde arriba la verdad es que tampoco había mucho que ver, pero bueno, no estaba mal el sitio.

Me acabo de acordar, y creo que no lo he puesto antes, de que en Chiang Mai un tailandés pintaba todo tipo de dibujos en todo tipo de lugares, yo me hice un geco en la camiseta, ahora ya queda medio geco después de lavarla, pero sigue siendo chulo :D sin más, que me he acordau ahora.

Bueno, vuelta a BKK, no sé qué más hicimos, supongo que volver al hotel, comer, creo que ese día fue cuando comimos cutremente de seven eleven, y luego poco más hasta la hora cumbre del día, más cumbre para Laura que para mí, pero no estuvo nada mal en cualquier caso, un nuevo masaje.

Fue nuestro segundo masaje en Tailandia, el primero fue un masaje tailandés, que es como con puntos de presión y tal (me recordaba a ratos a HKD, joder como apretaba mi jay), pero este segundo fue con aceite, que es como más fluido. El sitio (Burberry, no Laura?) podía parecer un poco cutrecillo al principio, a mí me lo pareció un momento, era una peluquería que tenía sitio para masajes en la parte de arriba.

Por cierto, el masaje tailandés fue con una especie de pijama, un tanto extraño un masaje con ropa, pero bueno. Este segundo fue llegar y me señalaron una especie de tanga minúsculo, la verdad es que es mucho más cómodo con eso que con el pijama, aceitito por aquí, aceitito por allá, joder qué gozada, de verdad, tenéis que probar masajes, a veces salen rana totalmente, ver siguiente post, ya contaré, pero otras veces son la hostia.

Bueno, pues después del pedazo masaje una duchita para quitar el aceite y salí con mis pelajos revueltos para todos los lados, sin darme mucha cuenta y sin darle mucha importancia, bajé a la zona donde estaban todas las del local, peluquería, y una me dijo algo que yo entendí como si quería un peine, le dije, pues ok, pero no, en realidad fue un siéntate ahí que nos vamos a divertir :D Les dio por peinarme con diferentes estilos, creo que el tupé fue lo más auténtico, al final me pusieron unos pelos para arriba que no tardé en bajar según salí del local.

Después de eso, cuando volvimos Laura y yo al hotel de nuestro masaje (te acuerdas Laura… ¿ ) bueno, que cuando volvimos nos dijo Ibon que Rubén se había ido con Galez (¿? No me acuerdo como se llamaba su colega) un amigo que conoció cuando estuvo en Gales hace algún tiempo. Nos juntamos con ellos después de algún esfuerzo en el japo en el que estaban.

El japo era auténtico como pocos, mesas muy bajas, cojines en el suelo para sentarse, botellas de sake con el nombre de los clientes, y la gente en general muy maja. La comida era todo japo auténtico, no me gustó demasiado, tal vez lo más rico probar la anguila cruda, tenía un sabor tremendo a mar. El atún crudo y no sé qué otra cosa no me hicieron mucha gracia, pero la anguila sí que estaba bien.

Entre tanto, durante la cena, un poquito de vacileo con la pequeña Nid, una de las camareras colgada como ellas sola, miradita por aquí, sonrisita, qué colgada está esta tía, Ibon advirtiendo, deja de vacilarle que te va a dar una patada…. No sé, me lo pasé bien. Después de la cena un poquito más de vacileo, jiji jaja, venga que me piro, piquitos, dame tu teléfono, se lo doy, este es mi hotel, cien Bhats para el taxy… y no se supo nada más… ooooooooooooooooooooooooo, sin más.

Pues ahí acabó mi noche.

Dulces sueños.

SSer.

Day 06: 26th JULY - PATTAYA – BANGKOK

Primer intento en el Siroco, nada.
Mercado nocturno.

Bueno, pues como no escribí notas para este día pues no me acuerdo de mucho la verdad, así que intentaré acertar, y si no que me corrija quien pueda y quiera (las notas esas del inicio las acabo de escribir ahora).

Después del maravilloso día con las motos de agua y el regateo con la policía no había ya mucho que hacer en Pattaya, una de compritas otra vez, un rato a la piscina, comer, un billar en el hotel, y tralarí tralará, poco más. Nos vino a recoger el coche, nos hicimos fotos con la gente del hotel, que eran muy majos la verdad, especialmente el tipo que llamaba al ascensor, que se ponía firme cuando ibas y chasqueaba los zapatos, tenía dos plaquitas de metal para que suene bien fuerte :D Después de eso para BKK (Bangkok) en el coche, la verdad es que ni siquiera había mirado el hotel que teníamos, pero cuando llegamos fue como, joder, este es el hotel, no creo, anda, pues sí, si está aparcando en la puerta del Holliday Inn, jopa, de los más pijines de la zona, cómo nos cuidamos, eh? Pues sí, ahí estuvimos hospedados. Los más sorprendente la cantidad de cucarachas que había, de las muy grandes. Estaba lleno de las chicas estas, supongo, que van tapadas hasta la médula, todas vestidas de negro xq su cultura y su dios y su puta madre así lo quieren. Bastante lamentable el rollo ese de humillación a la mujer, negar la identidad es casi peor que hostiarla, no? No sé, la misma mierda tal vez.

Total, que muy sorprendente ver a las señoras, señoritas o lo que fueran, no se sabe xq no se puede ver, comer, la verdad es que es muy lamentable todo el rollo, y cuando algo es así de jodido qué mejor que recurrir a la ironía y a la mofa, para que os hagáis una idea comía como el doctor Zoiber de futuraza, ponía su velo tentacular sobre el plato y comían por debajo, para tomar el zumo lo mismo, el vaso desaparecía debajo del velo misterioso y cuando salía estaba vacío… David Copperfield no lo hubiera hecho mejor que ellas.

Muy cerquita de nuestro hotel estaba el Siroco, un club de Jazz muy potito que ese día no pudimos ver porque es tan bonito como pijo, así que no se puede entrar con pantalón corto, ni de sport, ni con sandalias, ni con… .vale, ya nos vamos joder.

De ahí en Tuc-tuc, que es como el rickshaw indio pero mucho más potente, y los conductores están muchísimo más chalados, nos fuimos al night bazaar, o sea mercado nocturno, uno de ellos. Era bastante grande, ahora no lo recuerdo demasiado bien xq confundo el de Chiang Mai y este, pero eso, unas compritas, regateo por aquí y por allí, la verdad es que yo poca hostia he comprado en el viaje pero bueno, algo de ropa, un par de pijotadas, un capricho que se me jodió ayer en Hampi (para otro post) y poco más. Eso sí, me he gastado una pasta en masajes :D de momento voy uno en Chiang Mai, pero atención a los días venideros :D

Bueno, pues eso, que night bazaar y que no sé qué más, así que cambio y CORTO!!!!

Sed felices :D

SSer.

Day 05: 25th JULY – PATTAYA

Regateo en la policía con las motos de agua

Bueno, pues supongo que hubo más cosas, pero eso fue sin duda el tema del día, 25 de Julio, cumpleaños de Oiane, pues vamos a hacer algo para que el día este sea especial, no?

Pues a la mañana unas compritas y chorradas similares, la verdad es que en Tailandia se puede pasar uno el día de compras y tal y cual, pues así pasamos el día, después pedimos unos masajes para la tarde noche, sobre las ocho si mal no recuerdo, pero ciertos acontecimientos cambiaron el rumbo de nuestro día…. Que mierda de misterio, la mayoría de los que leéis esto ya sabéis lo que pasó, y además las notas preliminares de este post (la nota más bien) es como bastante clara. Bueno pues a la mañana fuimos al Starbucks o como se llame eso de los cafés, hemos estado en un par de sitios de esos en Tailandia, es bastante agradable. Una de jugar al Jinga, que es muy entretenido, pero el de Ibon estaba mal hecho, las piezas no fluyen. Lo más impactante del día cuando al atxitxe parece que le está dando un ataque, se lleva las manos a la cabeza, gime, grita un poco, todos nos quedamos como.. qué pasa¿ y dice, es que el café está muy frío :P eres muy grande atxitxe.

Pues después de eso seguimos de compras por ahí, llamar a casa para decir que todo va bien, y luego ir a comer a un italiano y tal y cual, nada del otro mundo.

Después de comer Ibon, Quinta y Oiane se fueron a alquilar unas motos de agua, yo pasé, nunca me ha gustado eso, es como que peligrosillo y tal. Pues vale, de puta madre, a las ocho en el hotel después de las motos de agua para los masajes. Sobre las ocho y pico llega Quinta con una cara así como no de demasiada felicidad y nos cuenta que se han dau una hostia y que la moto de Ibon está reventada, que les quieren hacer pagar la moto… joder…

La verdad es que fue un tanto extraño todo, sensaciones incómodas, cosas mal hechas, no sé, puaj. A ver, por partes, les querían hacer pagar una burrada, no recuerdo ahora bien, pero como unos cuatro mil euros por las dos motos. Fue un poco confuso todo, en una de estas que estábamos en el hotel aparecieron Ibon y Quinta, y fue como, y Oiane? Donde está Oiane? Se había quedado con ellos, joder, pues pallá que nos fuimos Quinta Rubén y yo, a ver cómo estaban las cosas.

Según llegué lo primero que hice buscar a Oiane, a ver qué tal estaba, y joder, estaba de puta madre, hablando tranquilamente con el jefe de todo el cotarro, un tipo semi sensato. Junto a él había un tipo muy nervioso con una gorra roja, que debía ser el dueño de las motos según entendí más tarde. Pues bien, al tipo nervioso este no le debimos caer muy bien, lo primero que hicimos Rubén y yo, como es normal, fue ir a mirar cómo estaban las motos, una apenas tenía nada, un rasguño en la parte delantera y un poco en el lateral, nada del otro mundo, no había entrada de agua ni nada aparentemente, así que lo primero ya fue decir, esta moto no tiene nada, y claro, como que se mosquearon un poco. Luego pasamos a la otra, joder, está cascada por la mitad, tenía una raja de lado a lado, el motor parecía estar bien (conclusión a la que llegamos Rubén y yo debido a nuestra extensa experiencia en mecánica de motos de agua, claro), el chinaco tailandés decía que sí, que problem en el motor, pues dinos cual, qué pasa, pues nada, un rato ahí con las motos, unas fotitos de las motos, y después a ir a hablar con el jefe del cotarro, un tipo con coleta.

El tipo era un hombre tranquilo, se podía hablar con él, nuestros intentos por sacarle de su territorio fueron infructuosos, le dijimos que podíamos ir al hotel, a hablar tranquilamente, que tal que cual, parecía que sí, pero al final que no, dijo que mi amigo en seguida venía con el dinero.

Así que nos fuimos Rubén y yo a buscar a Ibon y a Zarra, el panorama es el siguiente, Quinta y Oiane con la gente esta de las motos, Ibon y Zarra supuestamente en el hotel, Laura en el hotel haciendo de punto de unión e información los que íbamos allí. Pues cuando fuimos nos dijo que Zarra e Ibon estaban en la policía, joder!! Así que Rubén y yo para la policía.

Llegamos y había un abuelote simpático y un tipo con cara de borracho o de tonto, no sé muy bien. Les contamos el rollo, que sí, que han estado nuestros amigos antes, que que mal rollo, que a ver que tal y cual, y cuando les contamos todo el rollo nos dicen, sí, bueno, ya hemos informado a la policía, y yo me quedo como, ejem, y entonces estos tipos uniformados qué coño son? Pues voluntarios ingleses que están allí para ayudar al guiri.

Pasamos dentro, la comisaria muy maja, sí, una chica comisaria, y luego dicen que no sé qué del avance y los países blablablaabl. Pues la chica esta cuando Ibon y Zarra le dijeron que había dos amigos con los tipos de las motos que no les dejaban marcharse (uys, eso es casi secuestro, no) pues mandó una patrulla a recoger a todos y a juntarnos en la comisaría.

La comisaría muy chula, con butacas de los aviones a modo de silla :D pues nada, que llegamos allí, Ibon y yo hablando con la comisaria principalmente, y que piden cuatro mil euros, que no tenemos tanto dinero, y tira y afloja, y de repente el momentón, coge la comisaria, me pone un folio en blanco y me ofrece un boli, mientras me dice, ok, cuánto es lo máximo que podéis pagar…. Y yo como, ein¿ estamos regateando, momento impactante como pocos.

Al final entre una cosa y otra y decir que una moto está bien, que la otra jodida y tal y cual, pues ala, con ochenta mil Bhats lo arreglamos, unos mil quinientos putos euros ni más ni menos.

En fin, de ahí al hotel, pensando que esta peña igual luego nos jode, porque claro, la sinceridad a veces da asco, y mientras todos estos se fueron al hotel cajero y demás a por pasta, Oiane y yo nos quedamos con la comisaria hablando, y nos estuvo contando que éramos los terceros de ese día con rollos con las motos, que todos los días había, que normalmente se podía solucionar en el mismo día, que si no era malo, que a veces incluso muertos y tal, joder, de puta madre, eso me tranquiliza mucho..

Personalmente el momento más tenso para mí fue cuando estaba viendo las motos de agua en la oscuridad de la playa con Rubén, y empecé a oír los teaser (los chismes esos para electrocutar que se supone que son para la defensa personal), pensé, joder, la jodimos parda, esto va mal, espero que sean los de las tiendas del otro lado de la carretera, y efectivamente, afortunadamente para todos eran los de las tiendas, y no los de las motos, fiuuuuuu.

Después de un día tan entretenido no quedaba nada más que ir a cenar, en el hotel, y de ahí a la camita. Supongo que lo mejor para Oiane, no? Un cumpleaños diferente como pocos ;)

Ala, sed felices :D en otro momento más..

guRR
SSer.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Day 04: 24th JULY - BANGKOK- AYUTHAYA - PATTAYA (part II)

En Pattaya al hotel, estos a la piscina, ibon y yo a tomar algo y ver la zona, un par de billares en los putis al aire libre, un show de go-gos que no me gustó nada
Vuelta al hotel, reencuentro con la gente y a tomar algo con todos por ahí, otro show de go-gos, un billar, se está a gusto, mucha puta en Pattaya.

Bueno bueno, pues un poquito más, a ver, recordatorio para mentes expansibles y distendidas, estamos en Putaya, perdón, Putaya, perdón, Pataya, joder, cómo cuesta..

Pues como bien dice la intro de mis notas personales de recordatorio que escribí hace ya nueve días, qué tiempos aquellos, ahora parece que ha pasado un mes por lo menos, India sucks!! Pero bueno. A lo que voy, que estos (Laura, Rubén, Oiane, Gari y Zarra) se fueron a la piscina o similares por el hotel si mal no recuerdo, no sé lo que hicieron la verdad, lo que sé es que yo me fui a dar una vuelta por Putaya, joder, otra vez, es que no hay forma, eh¿.. pues eso, que nos fuimos a dar una vuelta, que qué hay por allí, pues mucha puta, hay también algunas tiendas, putis, putas, más putis, más putas… para que os hagáis una idea es como Benidorm pero en lugar de bares para ingleses hay putis para ingleses (y demás, que no hay discriminaciones aquí).

Pues eso, unos billares en los putis esos, es curioso que es un bar de los más normal, pero con las “profesionales del amor” como se les llama a veces :P las cervezas las servían con una especie de protector que según ellos es para que se mantenga el frío, según yo es para que no le jodas la botella en la cabeza a nadie, pero bueno, curioso, sin más. Después del par de billares nos fuimos a un show de go-gos, que no me gustó nada la verdad, es como muy cutre todo, unas señoritas ligeras de ropa se contonean delante de uno con una barra, un par de bailes cutrecillos y tal, y el señor cliente elige el cacho de carne que más le conviene, personalmente un espectáculo un tanto lamentable, para gustos los colores, supongo.

Después de eso reencuentro en el hotel, buscar un sitio pa cenar, que cómo no fue un italiano, creo que he comido más veces en italiano en Tailandia que en el resto de mi vida, pero básicamente vas a lo seguro, así que es una buena elección. Después de cenar nos fuimos a dar una vuelta por ahí, más putis, más putas, un show de go-gos otra vez, en otro sitio pero igual de cutre, Gari practicando más inglés que en las clases de inglés de la ikastola… :P tal vez lo más interesante de esta visita fuera saber la opinión de las chicas sobre este tipo de espectáculos.

Después de eso otro par de billares en otro puti más, estábamos solitos, así que nos hicimos con el bar prácticamente, una de pues voy a poner a Elvis hombre, que está aquí el disco, un par de birras y a la camita… que el próximo día promete… Por cierto, Zorionak Oiane!!! Es ya, no? Son las 0.00, no? Y ahora? Ahora? Ahora sí, no? :P

El siguiente post está lleno de increíbles aventuras para nuestros protagonistas, no dejen de ver el siguiente episodio, bueno, sí, dejen de verlo cuando acaben, sigan con sus vidas, pero vuelvan de visita… tralaraaaaaaaaaaa

Tururú.

Sed felices :D

SSer.

Day 04: 24th JULY - BANGKOK- AYUTHAYA - PATTAYA (part I)

Bangkok, se supone que nos recoge el hombre con horchata en la sangre, tardamos en encontrarle.
El fernando alonso de Tailandia nos lleva a Ayutaya, un poco sin más, vemos un par de templos, carrito de golf, vemos la casa del rey quinto, barra de pan para las tortugas, sitio chulo, algo más, miraré las fotos, comer junto al río, y luego camino a Pattaya.
En Pattaya al hotel, estos a la piscina, ibon y yo a tomar algo y ver la zona, un par de billares en los putis al aire libre, un show de go-gos que no me gustó nada
Vuelta al hotel, reencuentro con la gente y a tomar algo con todos por ahí, otro show de go-gos, un billar, se está a gusto, mucha puta en Pattaya.

Bueno, pues un día más, no sé si conté el amanecer en el post anterior o no, creo que sí, de todas formas para poneros un poco al día, llegamos de Chiang Mai en tren hasta Bangkok, si vais en tren no vayáis en las camas de arriba, se chupa un frío horroroso, me quedé sin voz, aunque por suerte recuperé rápido, una mierdecilla de desayuno de tren, huevos fritos con no sé qué y tal, y llegada a Bangkok.

En la estación se supone que nos recogía, nadie por allí, llamamos a miss. Noséqué, una chica maja que era el teléfono para por si pasa algo. Nos dice que qué raro, que debería estar por allí y tal y cual, y nos cuesta mucho encontrar el tipo. Unos donuts de mientras, más llamadas, y tras un largo rato aparece él, sí, el hombre con horchata en la sangre. Nuestro guía para ese día era el tipo más parado del mundo, pasaba bastante de nosotros, aunque claro, nosotros pasamos tb bastante de él, así que sin más.

Bueno, pues eso, nos recogió en la estación de tren y fuimos a la furgo que nos iba a llevar a Ayutaya, la antigua capital de Tailandia en alguna época pasada. Montamos y resulta que nos llevó el Fernando Alonso de Tailandia, bueno, Alonso no que está acabado, digamos el Hamilton de Tailandia :P Cómo conducía el muy colgado, era típico de caricatura japo, con el pelo medio largo, una diadema, pinta de chuntero, un tipo tan majo como colgado.

Pues allá que nos fuimos hasta Ayutaya, primero paramos en un sitio intermedio donde había una casa china, la residencia del rey quinto de Tailandia (allí los reyes se conocen así, creo que tienen nombre y tal, pero se les llama simplemente por el número). Por cierto, hablando de reyes, es curioso que todo cristo adora al rey en Tailandia, supongo que lo que pasa es que “ahora” todo el mundo adora al rey. Es un país en el que a veces suceden cosas… curiosas, diferentes…? No sé, os cuento. Hubo una época en la que había mucho malo que traficaba con drogaína mala, y eso hacía que la gente no fuera feliz, porque como sabéis la drogaína es muy mala, verdad niños? Pues entonces un hombre bueno (comisario de policía, porque la policía es buena) hizo una lista de la gente mala, creo que había unos tres mil malos o así. Y qué pasó? Que rezaron mucho mucho y los malos desaparecieron. Alguna persona con cierta maldad en su interior se preguntará, pero dónde están ahora todos esos? Deja de hacer preguntas malvadas y alégrate de que ahora ya no hay gente mala, no? Ahora ya no hay drogaína, no? Eso es lo bueno, y no te preocupes por la gente mala, no hagas preguntas incómodas, no serás tú también una persona malvada, no?....

Bueno bueno, pues de vuelta al recinto ese con muchas cositas, había un estanque con peces que parecían tiburones, tortugas y demás animales varios para poner en un estanque. Vendían pan, que no podíamos comer nosotros, se lo preguntamos un par de veces a la señora “fish, fish” así que nada, a comprar pan y darles a los animalitos. Pero siempre me ha parecido más curioso cómo lidian los animales con retos que simplemente darles de comer. Así que compré una barra de pan entera y la tiré al estanque, pudimos ver cómo los peces, que se comían toda la comida cuando se la tiras en cachitos pequeños, no podían hacer nada con la barra de pan. Las tortugas sin embargo podían comer el pan. Sin más, si queréis más info veros en Nacional Geographic :P

Pues luego a ver donde recibía el rey V a la gente y una casa china que se hizo y un par de cosas, subimos a lo alto de una torre, soldaditos por allí..

Después de eso fuimos a otro templo budista, había cosas chulas y tal y cual, estaba derruido, lo que más me gustó es que era la típica estampa de postal tailandesa por fin. Unas fotitos y tal, Oiane me explicó lo de la autorrotación después de mucho insistir, gracias Oiane :D y poco más, después de eso a comer al tercer buffet de Tailandia, comida como siempre, nada especial, y de ahí a la tarde rumbo a Pattaya, o tal vez debería decir Putaya…?

peRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRmanezcan a la escuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, en el próximo post más..

Sed felices :D

SSer.