viernes, 4 de enero de 2008

Un poco de cultura

Buenas,
He encontrado este documental donde explica cómo somos los vascos en realidad, con nuestras ancestrales costumbres, nuestro modo de comunicación secreto, nuestras armas de antaño que probamos en los frontones (ese sitio donde rebotan las pelotas :P)... y donde se ve que podemos movernos por la montaña cual gacela Tomsom por la sabana...


Que esto sirva para que nos conozcáis un poco más.

Que tengáis un buen día.

SSergio.
P.D. Para ver el vídeo en YouTube directamente, haced click aquí

jueves, 3 de enero de 2008

Intromisión

Joder,

estoy aquí, en casita, escuchando a Doctor Deseo, hoy, llueve en Bilbao, el día saluda, pálido y gris... hoy era mi día del MBA, es decir, el día en que pretendía hacer todo lo que no he hecho estas vacaciones, porque sí, han sido vacaciones, he disfrutado enormemente de muchos reencuentros, reuniones y demás.

Hoy hace un año, hoy hace un año que llegué para estar una temporada larga en territorio hostil (no tanto :D). Hoy hace un año. Curioso lo de las fechas, de repente te das cuenta de que hace un año, que no es más especial que un año menos un día, ni que un año y un día, y sin embargo, algo es diferente.

Me gustaría escribir un post sobre este año, lo bueno, lo malo, lo nuevo, lo viejo, la felicidad, la tristeza, cómo intento aprender a disfrutar de ambas... pero no es el momento.

Voy a escribir sobre la frase impactante que llevo en el tintero desde el otro día. El otro día tenía día de médicos, revisiones, análisis y demás, sí, un dos de Enero, de puta madre, ya te lo digo yo, no? Ácido úrico alto, triglicéridos altos, colesterol alto, azúcar alto.. pues ya lo sé.. joder, házmelos otro día, no? :D

Lo bueno, voy superando mi rollo con la sangre y las agujas, esta vez he llegado más lejos todavía, con el chocolate de emergencia en el bolsillo (me llevé mi tableta de 85% en el bolsillo por si acaso) .


Ala a tomar por culo, con perdón, me han interrumpido, y se me ha ido todo el hilo, tal vez en otro momento más y mejor.

¿Por qué a veces pensamos que cualquier momento es bueno para interrumpir a alguien y ponernos a contar historias?

En fin, que tengáis un buen día, me voy a preparar, y a dar una vuelta por este Bilbao con su lluvia típica de invierno que nos saluda con su alegría característica.

Sed felices :D

SSergio.

martes, 1 de enero de 2008

Primer post del año

Buenas,

son las 3.16 del 1 de Enero ya. Acabo de llegar a casa de tomar algo con los amigos, familia, y allegados por el barrio, y me voy a retirar, que estoy reventaito.

Me hago mayor? pues sí, y que siga así, que la otra opción no me gusta nada.

Tenía ganas de escribir, no sé si estaré suficientemente lúcido como para escribir algo, ya veremos lo que sale. Hay algunas cositas que quería contar.

Por un lado nuestro querido amigo Naser (aka el moro de la botella) debió de pasar por el antzoki el otro día a pedir perdón, claro, de puta madre, te doy un botellazo, y te pido perdón.. como decía Joker en Batman justo antes de freír a un cabronazo, pues nos damos la mano, y tan amigos...

Más cositas, el otro día, el jueves, al final medio improvisado, hicimos una quedadita de parte de los que hicimos el indio, una gozada, recordar batallitas, volver a ver a Robin, que ya tenía ganas, a ver lo de Japón cómo progresa... tb estuve con Iñigo, que no está en alemania ya a pesar de que pensaba que sí, y que le decía a todo el mundo que sí.. :D y con Laura, con quien tengo que quedar menos, nuestras conversaciones se repiten ya :P

El viernes quedamos con Xabi (mi jefe en India, a quien todavía no le he agradecido tanto como debería todo lo que hizo), Laura (vieja conocida por aquí, Alberto y Eukene (que estuvieron unos tres años por allí currando, por cierto, zorionak ;) ) y a recordar viejos tiempos en la India.

Todos compartimos una sensación que no se puede explicar bien, bueno, más bien no se puede entender si no se ha vivido, el tema es que cuando hablas con alguien que no ha estado por allí, que no lo ha vivido, parece que no lo puede llegar a entender (en general, siempre hay excepciones) y es como, ah, sí, hay vacas en la calle, pues guay, no? ah, y regateas? pues qué bien, no? .. es raro, no sé, creo que de todo eso ya hablé en algún momento, es como que para quien se ha ido han cambiado mucho muchas cosas, y para quien se ha quedado no ha cambiado nada, todos con los que he hablado compartimos esa sensación extraña.

A la noche tuve otro reencuentro, cenita de clase, con la gente de la uni, de puta madre, la verdad, me lo pasé teta, cenamos en el Kasko, bastante bien, mejor de lo que esperaba, luego unos potes por aquí y por allá (antes tb, por supuesto) y al final acabamos en el Antzoki, bailoteos, y tal y cual, en serio, cojonudo, me lo pasé tan bien, que el sábado no pude ir a entrenar, me quedé sobadito sobadito.

El sábado a la noche una de las noches con más gente en el antzoki, la hostia, a todo conocido que fue le dije lo mismo, por cierto, milesker por las visitas, se agradecen, en serio, aunque muchas veces estoy incómodo porque veo a gente con la que me gustaría estar de charleta largo tiempo, pero no les puedo dedicar la atención que se merecen, y me jode.

El domingo comida con la gente de HapKiDo, muy bien, como siempre, comimos en el Asia Chic, me gusta mucho ese sitio, el ambiente sano y relajado, la comida bien puesta... disfruto comiendo ahí. Luego una tarde entera en la taberna de los mundos con dos consumiciones, el peor tipo de cliente, pero de los mejores tipos de gente :D

Y ya, por fin, hoy, ha tocado la de chaladura de fin de año, subir al Gorbeia el 31 de Diciembre, había la hostia de gente, mucha? no, más, mucha más. Curioso el paisaje, y un tanto peligroso, era la primera vez que veía barro congelado, con pisadas de gente que estaban congeladitas, curioso curioso, casi nos matamos todos unas cuantas veces, y al final Imanol ha caído, bueno, se ha caído, y ha caído, una muñequita jodidilla por un resbalón, le ha costado, a la quinta ha tenido que ser, así que nada, a Basurto, a urgencias, ahí le hemos dejado, y por suerte prontito pa casa.

Luego una mini siesta, cenita, hoy muy chula, a base de pintxos todo, y luego bacalao, pimientos, caracoles, un poco de fritanga de la buena, caldito... a ver quien es el valiente que puede con todo, parece un desafío lo de las comidas de navidad.

Después de la cena unos potes, y ahora aquí estoy, escribiendo un poco antes de dormir. ahora son las 3.34, así que nada, habrá que ir a dormir algo, que en doce horas voy a estar con la comida otra vez.

Sed felices, cada día, cada hora, cada minuto... cada instante, no caeré en el tópico de decir feliz 2008 para que hagáis la rima fácil y todo eso.

Buenas noches, y buena suerte.

Dulces sueños princesas.

SSergio.