sábado, 24 de mayo de 2008

He vuelto a la vida

Buenas,

vuelvo a escribir, me debo a mi público :P

Ayer pensaba que iba a tener conexión en mi parada típica en la maravillosa villa de Lerma, pero no pudo ser, así que guardé lo que escribí en un TXT, y lo pego ahora, no sé lo que puse, simplemente pego, creo que es un poco MUY largo, así que tomadlo en pequeñas dosis.

<<
Escribo unas líneas en el autobús de vuelta a Bilbao, mienstras intento conectarme a la red de algun alma generosa, y suenan los héroes.

Pues parece que sí, que he vuelto a escribir un poco, no sé, tantas cosas que contar, tantas cosas vividas, que me dejaré mucho en el tintero, pero bueno, poco a poco.

El último post lo hice allá por el uno de Abril, lo miré ayer en clase, por curiosidad, y joder, hace ya más de un mes, ha pasado tanto.

He reído mucho, he llorado mucho, en definitiva, he vivido mucho.

Pero bueno, eso es lo que llaman vivir, pues lo hago, lo bueno y lo malo, siempre vivirlo, eso dice mi hermano, que dónde coño estará ahora, el otro día me puse a pensar en él, y tantos pensamientos cruzados y contraductorios hicieron que se me cayeran unas làgrimas de añoranza.

Me acuerdo a menudo de la canción de Txoriak Txori, y me acuerdo de él, pensar en lo que dice la canción hace que lo lleve un poco mejor, es lo que quiere hacer, hace lo que quiere hacer, debería estar contento, pero a veces es inevitable... en fin.

Por primera vez borro algo que había escrito, nunca lo he hecho en mi blog, pero había escrito un párrafo sin mucho sentido.

A lo que iba, que en mayo he tenido dos puentes, una gozada oiga. El primero bajé a Sevilla con Ana, negaré haberlo dicho, pero muy chulo, supongo que la buena compañía hace que casi cualquier sitio merezca la pena. Y atención a los lectores, he descubierto que hay un sitio en Sevilla donde se come MUY bien, no me acuerdo del nombre, era el Azcona en Bellavista creo. Merece la pena. También estuve en un siti cutre donde los haya, con cabezas de animales muertos por las paredes, un camarero rumano borracho atendiendo, Miami era, no?

Joder, que se me olvidaba, estuve en un show de humor un tanto... allí lo llamaban borde, una palabra más mía sería soez, burdo, para que os hagáis una idea era tipo Jaimito Borromeo, el de noche de fiesta, con un público muy fácil, un par de perlas "graciosas": "Mozart era un comecoños, por eso tocaba así, agachado, porque tenía pelillos y flujo en las teclas" y el auditorio estalla en carcajadas, los pocos afortunados con humor un poco más sofisticado perplejos, luego cada vez que decía "polla" todo el mundo a reírse también... puff. Menos mal que el tío entre chiste y chiste tocaba un poco la guitarra, y no lo hacía mal...

Bueno, es que había tanto que contar, que creo que no contaré mucho más, el parque maria luisa muy chulo, el tranvía, ejem, con unas estupendas tres paradas, y va más despacio que si fueras andando, es la hostia :D y voy a parar que luego se me mosquean las sevillanas porque me meto mucho con todo aquello :P

Qué más, estuve en un concierto de un tipo que se llamaba Eric algo, muy bueno, otros, y the romantics, que me invitó Lidia, qué maja, buscad la programación de la Sala Rock Star Live, y el nombre del pavo ese, merece la pena, está chulo.

Siguiente finde a Bilbao con Ana :D, sí, ha hecho lo que todo el mundo debería hacer, aunque está bien que no lo hagan todos, porque hay gente que no está preparada :P y no lo saben apreciar.

Estuvimos por Bilbao, soy un guía estupendo :D enseño el ayuntamiento, con su reloj, que se llama... reloj del ayuntamiento, enseño los baños con sudamericanos que los usan, para ver lo cosmopolita que es Bilbao...

Joder, no sé lo que estaba escribiendo, creo que la que iba conmigo en el bus se ha quedado en tierra, ahora no va nadie aquí al lado, y antes de la parada de descanso venía una chica.. vaya putada.

De qué hablaba, de Bilbao, pues eso, en el segudno puente estuvimos por Bilbao, también le enseñé San Juan de Gaztelugatxe, Lekeitio, y no sé qué más, cositas. Bueno, sí, claro, el antzoki, que hay que enseñar a todo el mundo cómo se baila aquí :P

Creo que estoy haciendo un post un poco largo, no sé por qué me da, debería ponerme serio y escribir más a menudo, cuando haya cositas para contar poco a poco, porque todavía queda una de las cosas más interesantes que he hecho en la última semana.

Aprovechando el viaje a Bilbao, aprovechamos para hacer la compra, algo grande se avecinaba...

Sólo unos pocos elegidos pudieron ser testigos, os habéis dado cuenta de que fuistéis 5 de entre más de seis mil quinientos millones? qué gente más afortunada, los elegidos :P

Os voy a explicar cómo se hace "mi primera alubiada", es relativamente sencillo.

Primero y muy importante, ir a Euskal Herria a por material del bueno, alubias rojas, costilla, morcilla de burgos (sí, es paradójico tener que ir allí para comprar de burgos, no? pero quien os está aconsejando, pues a callarse :P), chorizo, un costillar ibérico, cebolla, pimiento choricero, un poco de patata, tomate, unas guindillas (de las de vinagre, langostinos de Ibarra que se llaman), y creo que ya, ah, no, berza también. Ahora sí, tenemos todo.

Vale, pues las alubias y el pimiento choricero a remojo la noche anterior al gran día, es curioso que las alubias destiñen, se quedan blancas, pero no os preocupéis, luego se arregla. Otro consejo más, en crudo están malas, no las probéis.

Vale, la berza es muy importante, hay que decirle a amatxu que la haga, y la meta en un taper, huele muy mal, mejor no apestar la casa mientras se está en ella, mejor si delegamos.

El día D se ponen las cosas en la cazuela, yo hice dos por error de cálculo, y porque no tengo mega-cazuelas y mejor que no falte. El proceso es análogo en ambas ollas, así que se ponen las alubias con el agua en que han estado en frío en la cazuela (el agua esa está tintada, y luego la alubia recoge su color) se añade la cebolla pelada, el tomate, el pimiento choricero previamente limpio de pepitas y demás cosas que molestan, un poco de patata, chorizo, costilla y creo que no me dejo nada.

La morcilla se hierve a parte, que suelta mucha grasa, hervir y cuando está casi hecha reservar para añadir más tarde a la orgía que se está cociendo.

Seguimos, ahora viene la parte más importante, poner a hervir, el fuego un poco alto para que coja calor rápido, luego se baja hasta que siga borboteando suave, pero que no se queme, y ahora lo más importante, hay que estar todo el tiempo mirándolo, si no no sale igual (esto es la primera vez, luego se puede ir un momento al baño por ejemplo, pero la primera vez no) yo estuve como cuatro horas mirando las cazuelas, cómo se iba haciendo todo, menos mal que estaba muy bien acompañado y la espera se me hizo amena y entretenida.

Pues nada, que después de cuatro horas a fuego lento, la criatura está a punto de estar perfecta para la orgía culinaria, peeeeero, mucho mejor si se da al día siguiente, además hay que descansar después de tan árduo trabajo.

El día siguiente los elegidos pudieron disfrutar de mi primera alubiada, que parece que tiene visto bueno, menos mal, seguiremos trabajando, la cocina y yo :D

Pues nada más por ahora, sólo desearons que seáis felices todos y todas..

Que tengáis un buen día.

SSergio.

P.D. Me ha sorprendido gratamente ver que tengo una media de más de diez visitas al día a pesar de que hace más de un mes que no escribo, me debo un poco a mis incondicionales, por eso he vuelto, y procuraré mantener la dosis, que la necesitáis.

P.P.D. Os he dicho que me voy a China? nervios...
>>

P.P.P.D. Hoy tengo cenita HKD, que ya tenía ganas, hoy he vuelto a entrenar, y me he vuelto a acordar de que tengo un vicio insaciable... (+ confesable :P)

Sed felices, y no os toméis la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella (parafraseando a Groucho Marx).