martes, 26 de agosto de 2008

La comida

Buenas,

dos veces en un día... ¿y eso os parece mucho? :P Acabo de llegar de comer, bueno, joder, cómo se come en Endesa oiga. El menú normal es de ocho lerus y pico, pero para los pobres becarios como yo y algunos afortunados más, el precio es de tres y pico, sí, eso es, MUCHO más barato que comer en casa al precio que están las cosas, eso qué son, ¿cuatro tomates?

Pues por el precio de cuatro tomates hoy he comido, arroz con sepia, acompañado por un kilo de Ali-oli, soy un obseso de eso, luego un muslo de pollo que parecía medio pollo con patatas (esta noche follo, y mañana fulfo con fatatas :P) y luego me he hecho una pedazo ensalada en el buffet de ensaladas que tenemos que no he podido acabar. Y para colmo, para regar todo eso, entre otras muchas cosas, tenemos vino, sí, así que me acabo de tomar 18.75 cl de vino de 11º y estoy así como contentillo.... más bien estoy con una modorra horrorosa :D voy a ver si puedo trabajar un poco, que hoy me quedo a la tarde aquí para recuperar horas que me cogí libres, sí, soy becario, ¿y qué? soy un tipo más o menos serio.

Aunque visto lo visto... ayer estaba jodida la máquina de fichar, así que salí sin fichar, hoy no podía entrar, porque ya estaba dentro, así que técnicamente he estado aquí 24h, lo cual hace que me pueda coger dos días libres, ¿no? :D

Pues nada, que sólo escribía para decir que se come bien aquí, y barato.

Pues ala mozos, me voy a esperar a que se vaya la gente y a echar una siesta.. digo... trabajar, sí, mucho, y muy duro :D

El otro día, ayer, vine pronto y por fin me agencié una papelera, que todavía no tenía, y dónde iba yo a echar los desperdicios... Por cierto, atxitxe, esto es una empresa seria, tenemos para separar deshechos, cartón, materia orgánica, envases, aluminio y resto, no está mal, ¿eh? esto sí es RSC :P

Bueno mozos, que todavía hay mucha gente por aquí, así que dejo de escribir antes de que me fulmine alguna mirada curiosa.

Sed felices :D

SSergio.

La suerte

Buenas,

hoy es un día raro, no sé si debería escribir, pero me apetece escribir un poco, aunque no sé, estoy extraño, me siento extraño.

Muchas veces me dice la gente que tengo suerte, y yo les digo lo de que la suerte favorece a los valientes, que la suerte no se tiene, se busca, etc. Pero hoy estoy pensando, ¿tengo suerte? ¿realmente es así?

La verdad es que no lo sé, no lo creo, supongo que todo el mundo tiene sus cosas, lo bueno y lo malo, que por cierto, aunque muchos no lo sepáis, yo tengo lo mío. Dos cosas me vienen ahora a la cabeza, la primera me acompañó hasta el año pasado, ahora ya no me preocupa, se desvaneció, la otra lo hará toda la vida, y no me suele preocupar, es lo que hay.

Suerte, qué coño es eso. Hoy en el curro, hablando con uno del curro de los Home Cinema y tal, me ha preguntado a ver si sabía algo, le he dicho que supongo que algo sí, y nos hemos puesto a hablar. Me ha dicho cómo tiene montado su salón y tal, y yo le he hablado del de casa de Bilbao, tenemos el Home Cinema con doble amplificador, uno para ver el cine propiamente dicho con los JBL, y el otro para el "hilo musical" la música que va a los pequeños altavoces de 2W que hay por casa. Tengo el ordenador viejo conectado a la tele, la TDT y un DVD que creo que no tira, o tal vez sí, no lo uso.

(...)

Hace casi una hora que escribí lo de arriba, es lo que he estado de descanso, merecido por supuesto, con otros dos becarios de mi clase. Ahora he perdido el hilo, así que en otro momento seguiré.

Supongo que sí, soy un tipo afortunado :D ¿será por todos vosotros?

Que tengáis un buen día.

SSergio.

martes, 5 de agosto de 2008

Eclipse lunar

Buenas,

He vuelto amigos!! Después de cinco semanas largas en China, he vuelto a tierras madrileñas. Ahora soy un tipo formal y trabajador, estoy en Endesa, hoy es mi tercer día, la verdad es que esto tiene buena pinta, el primer día ya tenía mi ordenador, me hicieron mi tarjeta de entrada al momento, correo electrónico, teléfono, todo perfecto. La gente de por aquí también buena gente, me sorprende un poco, uno especialmente, que habla con un montón de tacos por frase, es la puta hostia, joder, parece yo :D, en plan esto es una puta mierda, le das a que lo haga y hace lo que le sale de los cojones, así que pon lo que te salga del culo :D

Me acabo de acordar de Garate, ese profesor que tuvimos en la uni que veía la vida en modo circuitos, era un puto genio, aquel nos enseñó a diseñar los PMLC con comportamiento ASPA (Puta Mierda de Los Cojones, con comportamiento A Su Puto Aire :D).

Bueno, pues a lo que iba, China, bien, sorprendente, falsa, maquillada, no sé, interesante.

Llevaba queriendo ir a China desde hacía mucho tiempo, mucho. Supongo que el que me metieran aita y ama a Karate cuando era pequeño algo habrá influido, artes marciales, oriente... es un mundo interesante.

Mucho antes de tener nociones de economía, más allá de la lección básica del tipo, si sólo hay gastos y no hay ingresos hay un problema, que todos sabemos, ya quería ir allí. Me atraía, y me atrae la cultura oriental. Aunque ahora que lo he vivido durante cinco semanas creo que me atrae más la idea que tengo de la cultura oriental que la cultura oriental que he vivido propiamente dicha.

Resumiendo un poco (bueno, mucho) fui un 23 de Junio con la British Airways, vía Heathrow. Llegamos a Shanghai, de ahí viaje a HangZhou y a SuZhou, de ahí a Guilin, que es una de las cosas que más me ha gustado de China, es una zona más rural, como menos maquillada, más auténtica, no sé, está muy bien, es lo que sale en la parte de detrás de los billetes de 20 yuanes. Desde ahí nos fuimos a Xian, que está bien, pero me impresionó menos de lo que pensaba lo de los guerreros. Desde Xian destino Beijing (o Pekín, ahora sé que es cuestión de escritura sólo, es un tipo de pin-yin más antiguo o más moderno) y ahí se acabaron las vacaciones con la pequeña "familia" que formamos, éramos sólo 10 para ir viajando con nuestro guía acompañante, Wang Chuan, un tipo increíble, y un gurú de lo suyo, que al final está confirmado :D

Ahí, como digo, dejé el grupo de vacaciones para unirme al grupo del INSIDE, un programa que monta la Universidad Pontificia Comillas, de donde soy actualmente alumno del Master del Universo que estoy haciendo, no sé si ser He-man o Skeletor todavía... Pues el programa este es de cómo hacer negocios en China, la verdad es que he aprendido bastante, lo que os puedo decir, es algo que mucha gente ya sabe, la rentabilidad implica riesgo, ir a China es apostar en una partida con la baraja marcada por el gobierno, puede salir bien (ejemplos como GAMESA, líder en su sector) o puede salir muy mal, estos ejemplos no los sabréis, nadie dice que le fue mal en China y tuvo que volver.

Bueno, en el INSIDE este éramos 23 alumnos, un coordinador, la directora de relaciones internacionales, el vicerrector de algo que nunca supe qué es de la uni, un tipo majo, y nuestro querido amigo Chris (aka it's your problem, not my problem).

Como experiencia, en conjunto, si bien es cierto que los últimos días se me hacía bastante largo, positiva.

Aprender es siempre positivo, nunca negativo. Y fuera se aprende mucho, no sé si más, pero sí diferente.

Los chinos son gente curiosa, hay de todo, y allí más, 1.300 millones de personas dan para mucho, gente un poco patán, gente graciosa de los de conversaciones del tipo:
- Is that real?
- Real, real!!
- Real? - con mirada dudosa.
- Real fake! - con sonrisa cómplice..

No sé, hay sitios que conocer, hay cosas que hacer en todos lados, sin embargo, por alguna extraña razón, cuando uno está fuera se suele volver más activo, se hacen más cosas, cuando se vuelve uno es más comodón, más perezoso. Tal vez sea cuestión de tiempo, el pensar que el tiempo es limitado, que algún día vas a volver, que vas a abandonar ese sitio donde estés, para tal vez no volver jamás.

Sin embargo, hay que ser conscientes que eso nos pasa estemos donde estemos, algún día no volveremos, como dijo una vez mi hermano, en euskera que es mucho más bonito y profundo, aunque lo pongo en castellano para mis queridos lectores maketillos, "la muerte nos acompaña, es nuestra compañera de viaje, algún día nos tenderá la mano, y sonrientes la cogeremos para subir a las estrellas", joder me acuerdo del momento en que me lo dijo, y me salen lágrimas de nuevo. La primera vez que leí esto estaba en India, hará algo más de un año, y me ví en mi cubículo, frente al monitor, llorando como una madalena.

Porque sí, señora, lloro, boys don't cry? I do.

Y todo esto para qué? Para deprimiros en un día tan soleado? Pues no precisamente, para que penséis, que de vez en cuando nos tenemos que parar y pensar, hacer balance. Hay que tener presente una cosa, el tiempo pasa, y nunca volverá a pasar. Aprovechad el tiempo, escuchad música, que eso alegra la vida, pasead, disfrutad de la comida, de la compañía, de la cerveza, haced esas llamadas que no hacéis, escribid esos mails que "algún día" vais a escribir... vivid antes de estar muertos, morid viviendo, no muráis en vida.

Hoy vuelve mi hermano, después de muchos meses por ahí, tengo ganas de verle, esan nizun anaia.

Todo fluye, a veces las cosas van muy mal, son sólo unos baches, unas pruebas que la vida nos pone para ver si somos fuertes, para hacernos fuertes, para que seamos fuertes.

Hasteko ordua da, hazteko ordua.

Besarkada handi bat danori, idatzi ez dudan arren, faltan botatzen zaituztet.

Ama, anima zaitez, ezer ez da betiko, nahiz eta atzo gaizki egon, gaur egun berri bat da, nork daki zer aurki dezakezun?

Batzutan nere ama hizkuntzean idazteko mina daukat, beharra, gauzak ezberdin esaten dira..

Un beso a todas y un abrazo a todos :P

Que tengáis un buen día.

SSergio.