martes, 11 de marzo de 2008

Escritos

Buenas,

estoy en casita, tranquilamente, y acabo de terminar un nuevo comentario sobre artículos varios que tenemos que hacer para una asignatura que nos da un tipo MUY interesante, Juan Parra, todo un personaje, nada de desperdicio.

Nos manda leer cositas, y hacer comentarios sobre temas variados, y la verdad es que disfruto mucho escribiendo, a ver si ahora va a ser él quien haga que reaparezca el gusanillo de la escritura en mí...

De momento una de las que tal vez no debería haber publicado aquí, como era eso, ni política, ni religión, pues una dosis de la primera, para que os la metáis entre pecho y espalda, ahí va mi comentario para la coyuntura económica del país ANTES del 9 de Marzo, ahora me diréis, después de ver los cojones al toro, es macho. Vale, todos lo sabemos. Ahí va:

<<

Parece bastante evidente que la economía española no está viviendo uno de sus mejores momentos históricos precisamente. Se encuentra en un claro momento de desaceleración económica, en que, si bien el crecimiento sigue siendo relativamente alto (3,8% para el ejercicio 2007 y del 3,5% en el interanual del cuarto trimestre), se empieza a distanciar del crecimiento de más del 4% que se tenía hace tan solo un año.

Se habla de crisis a nivel mundial, de cómo España ha sido un país beneficiario de ayudas de la Unión Europea durante mucho tiempo, de cómo esas ayudas se han acabado para intentar fomentar las economías de los países más pobres recientemente incorporados, se habla de crisis internacional, etc. Sin embargo lo realmente interesante es saber cómo y por qué se ha llegado a esta situación en España.

¿Puede atribuirse la situación actual a una gestión cuando menos dudosa del gobierno? En ese caso sería evidente que un cambio de gestión es imprescindible, y que el cambio debe ser bastante radical, lo que puede hacer pensar que lo que realmente conviene es un cambio no sólo de gestión, si no de gobierno, con nuevas ideas, nuevos consejeros que analicen la situación desde otro punto de vista.

Sin embargo, en España, ¿cómo se vota? ¿cuál es el nivel de gente que realmente se interesa en política más allá del voto repetido durante legislaturas y de si un candidato tiene talante, o el otro tiene lo que tenga?

Si realmente la gente estuviera interesada en la economía a gran escala, más allá de que el pollo haya subido, de que hay que pagar más hipoteca este mes, y de que no suben los sueldos, sería bastante lógico pensar en que nuevos aires son necesarios en el estado actual.

Sin embargo sería interesante comprobar cuál es el nivel de población realmente interesado en la economía a gran escala, cuántos empresarios hay a los que le afecten las promesas de reducir el impuesto de sociedades por ejemplo. Es ese porcentaje de gente el que realmente puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Sin embargo el jornalero de Jaén, que toda la vida ha votado al PSOE, los vasquitos y neskitas que siempre han votado al PNV, el gallego que seguirá votando al PP con sus promesas de indemnizaciones por el Prestige, etc, no alterarán su voto.

Por tanto el extracto social interesado en la economía será quien decidirá hacia qué lado se inclinará finalmente la balanza política.

>>

Que tengáis un buen día.

SSergio.

P.D. La niña de Rajoy es socialista.
P.P.D. Todos somos rojos por dentro, es por la hemoglobina.
P.P.P.D. Soy un rojo... soy un verde... y no me pongo rojo nunca más, aunque me pongan verde...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ajajaj muy buena la ultima post data!!si realmente os interesa la economia os puedo recomendar dos libros. Bueno, para ser exacto un libro y cuaderno de apuntes de la UD. El libro se titula "incertidumbres economicas mundiales y gobernanza economica europea" de Francisco Rodriguez Ortiz. No voy a dar mi opinion, por lo menos ahora, ni aqui.