martes, 6 de noviembre de 2007

El Horno de Juan

Buenas,

Iba a titular a este post con No me jodas, y pensaba hablar de las cosas que me han molestado en los últimos días, pero he decidido darle importancia a una, tal vez así google coja mejor el nombre, y la gente llegue aquí para leer mi crítica gastronómica al Horno de Juan.

Primero, y como siempre, por el principio. La semana pasada vino Sanju de visita a Madrid, por cierto la primera visita que recibo, a ver si tomáis ejemplo chavalines.. bueno, total que quedamos para comer después de clase, estuvimos por Argüelles buscando algo, la mayoría menús de unos 10€, que era un poco sin más, comida de Batzoki, mala? no, pero simple, y no sé, nos apetecía algo diferente.

Después de un rato buscando llegamos al Horno de Juan (más info aquí) que aparentemente era algo diferente, así que entramos.

El sitio chulo, no estaba mal, no había menú del día, pero bueno, a ver qué hay, la carta no era demasiado barata que digamos, pero un día es un día, y nos apetecía, que somos de Bilbao, joder, nos gusta comer bien. Al final, tras hacer un par de cálculos rápidos decidimos coger el menú de 70 eurakos para los dos, que es caro, pero bueno, tampoco es para tanto, el otro dia en el Mendipe pagamos parecido...

Total que pedimos el menú, nos atiende un tipo al que a penas lográbamos entender, al principio de la comida fui bastante tolerante con él, apenas había empezado, y no sé, si tiene un problema de dicción pues no es como para criticarle, su posteriormente demostrada estupidez sí que es criticable, pero eso más adelante.

Pedimos vinito para comer (otra vez una botella para dos, vaya racha, eh? así que luego cantamos por Madrid :D) y cuando nos trajo la botella la abrió, y la dejó en la mesa. Personalmente me molestó, qué cojones, voy a pagar 70 eypos por comer, qué menos que que me sirvan el vino, no? pues no me lo sirvió, no me lo dió a probar, y no cumplió nada del protocolo.

Comimos, los platos estaban bien, tampoco una maravillas, he comido mucho mejor en muchos sitios (así, a voz de pronto, Katxi en Morga, incluso de menú del día, le da mil vueltas a esto). Un entrante de bonito patata y no sé qué, una ensaladita, y de plato fuerte un cuarto trasero de cordero para dos. El cordero bastante bien, no como los de la Asun (:D cuándo toca otro?) pero bueno, estaba bien.

Total, que luego pedimos los postres, detrás de cada comida su postre, las tradiciones hay que respetarlas. Para pedir los postres tb problemas de comunicación derivados de los problemas de dicción del tipo ese con pinita de cordobés, sin ánimo de ofender más que al tipo ese en todo caso.

Después de un par de "perdona?" no sé qué coño dices tío... pues nos trajeron los postres, nos los trajo el señor sudaca (siempre con respeto, señor sudaca, no hay que decir sudaca sólo, que queda mal, nota al pie, para mí sudaca no es despectivo en ningún caso, lo uso sólo como abreviatura de sudamericano, si ofende perdón, no es mi intención, en serio). Bueno, pues eso, que nos trajeron los postres, y mientras estábamos con los postres, nos trajeron la cuenta, sin pedirla.

Ejem, por qué coño me traes la cuenta si no te la he pedido? Acaso te jode que venga en camiseta con mi chaqueta militar alemana? acaso te jode que seamos de Bilbao? acaso te jode que seamos jóvenes? acaso te jode que hablemos de cualquier cosa sin tapujos? acaso te jode que uno de los temas a tratar fuera mi país, Euskal Herria, y eso hiriera tu orgullo de capullo facha? no sé cual fue el problema, pero el jodido capullo analfabeto me ofendió con su actitud.

Y ahroa pienso lo mismo que pensé en el momento, justo en el momento me mosqueé, un instante después me relajé, pensé, bueno, él es un jodido capullo, yo no, así que nada de mosqueos, pagamos, y nos vamos, él seguirá amargado, o no, me la pela, pero yo me iré, seguiré mi camino, y seré feliz.

Sólo para premiar su actitud de estúpido, he decidido escribirlo, y recomendar a todo el que llegue aquí que no vaya a El Horno de Juan, un sitio en que te tratan sin respeto no merece respeto.

Ego dixit.

Que tengáis un buen día, y no dejéis que os jodan, vale?

SSergio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jesus. vaya semanita la k te ha tocado. a proposito despues de leer lo bien k te han atendido en el horno de juan????. creo k voy a segir prefiriendo irme a un buen sagardotegi (sobre todo entre enero y finales de marzo que es la epoca) y tomarme un buen chuleton y por supuesto el sagardo de buena calidad con su respectivo txot(en asturia me kede con las ganas de hacer el txot, por si no kedo claro) acompañado de buen@s amig@s. nada niño k nada como un buen restaurante de la zona.
y animo k tu puedes con todo (a proposito la 3/4 de los profesores son como el k has descrito en el post posterior a este).cuidate muxo.

Jessi

Anónimo dijo...

Que se joda el tio ese!!Maleducado, Sinverguenza!

Anónimo dijo...

Estimado Bidian Barrena:

Como propietario de Horno de Juan quiero pedirle mis más sinceras disculpas por el mal trato recibido en su pasada visita a nuestro local de ArGüelles. Lamentablemente y en pocas ocasiones, por suerte, nuestra criba en recursos humanos falla y por dar oportunidades perdemos clientes como usted.
Nuevamente reciba mi más sincera disculpa y felicitaciones por su blog.
Atentamente
Enrique Segovia
Horno de Juan
www.hornodejuan.net