martes, 4 de septiembre de 2007

El regreso

"... y cuando despierto de una pesadilla, nada cambia, todo sigue igual..... Abrázame"

He vuelto a casa, ver mapamundi adjunto para localizar:


Bueno, he vuelto a casa, después de ocho meses fuera de casa, todo esto es muy extraño, he puesto la frase de Francis, de Doctor Deseo, porque últimamente me viene a la cabeza y me parece que expresa en parte lo que sento.

Todo esto es muy extraño, vuelvo a casa, donde quería, despierto de una pesadilla, pesadilla que sin embargo ahora tiende a ser sólo un sueño.

Hace una semana estaba todavía en la India, y hace una semana no quería vlver, creo que fue el domingo, hasta entonces estaba dudando, quería volver más que quedarme, estaba cansado de todo aquello, quería volver aquí, con toda la gente que quiero. Sin embargo de repente me dí cuenta de que allí dejaba a gente que quiero también, y que aunque a algunos los voy a volver a ver en breve, demos gracias a DOS, a otros muchos no los voy a volver a ver nunca.

Nunca es muy rotundo para haber compartido tanto tiempo, y tantos momentos, pero es lo que hay. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos en el mar... (Machado). Ahora estoy en mi casa, delante de mi ordenador, más animado que hace un par de días, sigo aterrizando.

Es curioso volver, es una sensación rara, yo he cambiado, lo sé, y lo noto, pero (y aunque sé que no es del todo así) siento que aquí nada ha cambiado, que todo sigue igual. Eso es bueno, pero es malo en la misma medida. No quiero que parezca que esto es una crítica negativa a todo esto, siempre lo digo, somos unos jodidos desafortunados por haber nacido en el puto mejor sitio del mundo, vayamos donde vayamos puede que no esté mal, pero siempre va a faltar ese "algo" que sólo está aquí.

Sin embargo sí he notado que aquí en general tendemos a ser algo estáticos, y una de las cosas que he aprendio en todo este tiempo es que (casi) todo es posible, sólo hay que moverse, hay que moverse siempre, avanzar siempre, como decía Napoleón, nosotros nunca retrocedemos, damos un giro de ciento ochenta grados, y seguimos avanzando!! pues eso.

Y sobre todo disfrutar, disfrutar cada momento, y si podemos compartir esos momentos con quien queremos mucho mejor, aunque no siempre es posible, pero al menos intentarlo.

El sábado, me levanté, estuve haciendo cosas, todo bien, hasta que me encontré sentado sobre mi cama, con lágrimas en los ojos, echando de menos tantas cosas de la India, sí, llorando como no he podido llorar en India. He tenido momentos en los que me apetecía llorar, estaba jodido, no sé, y a veces me da por llorar, pero en India no podía, pensaba que India me había secado las lágrimas, ahora me alegro de que no haya sido así.

Es curioso, no? aunque haya estado jodido ahora vuevlo la vista atrás y recuerdo la parte positiva principalmente, me acuerdo de tantas cosas, tantos momentos, nuestro sofá, charlas sin fin (bueno, sí, acababan, como todo) las patatas fritas de enfrente.. tantas y tantas cosas.

Joder, no sé, esto es extraño, supongo que estaré aterrizando todavá, no llevo ni una semana aquí, y parece que nunca me haya ido.

Pensaba que únicamente por desgracia, pero luego me he dado cuenta de que para pequeñas cosas por suerte, Laura sigue allí, escribes y me haces recordar más cosas, cosas que sin duda iré olvidando, pero que haces que resurjan en mis pensamientos.

Hoy no estoy triste, aunque a veces tengo recaídas, ocho meses son mucho tiempo, me han cambiado, me han marcado en cierto modo.

En una hora más o menos sale mi bus para Madrid, es visita fugaz, mañana entrevista, y con ella el principio de una nueva etapa. Me esperan muchas cosas, de momento tengo ganas de llegar a Madrid y abrazar a Fra, luego estaremos hablando hasta las tantas, mañana entrevista a las diez, y después quién sabe¿

No sé, hay tantas cosas, tanta gente, tanto que aprender, tanto que vivir.. en fin, mucho que aprender, y mucho que enseñar.

No sé si esto será mi post de despedida, aunque parece una obviedad depende de si sigo escribiendo o no, disfruto haciéndolo, así que pocuraré seguir disfrutando, que es lo que toca.

Gracias a todos por todo, os quiero cabrones.

sed felices :D y hacedme feliz a mí..

Que tengáis un buen día.

SSergio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien que hayas vuelto!!

No sé si quiero que me esperen esos sentimientos a la vuelta, que creo que también los tendré, y es natural.

Supongo que estás en esa transición... Por mi parte, no sé si para peor o para mejor, tendré dos transiciones: este mes y mi ¨segunda¨ vuelta (la primera sin vosotros).

Me da miedo ese estatismo del que hablas. Si algo bueno tiene India es que aquí hay movimiento, conoces a gente loca, que se mueve, que se arriesga, aquí las cosas cambian. O eso me ha parecido a mí en todo este tiempo.

Yo también he cambiado. Espero que eso me sirva para la vuelta, al igual que te sirva también a ti.

Nos vemos pronto,

Lau

Bultza dijo...

Que ganas de verte!, y que raro se me hace volver a verte en la lista de contactos del msn y del skype!, estos días estoy mudando de windows a linux una vez más (si, otra recaida) y por eso me conecto y desconecto y recibo mensajes tuyos de hace días.

Un abrazo.

PD: Yo tengo la sensación que describes cada vez que vuelvo. Siempre imagino encontrarme todo hipercambiado pero nada, todo sigue igual, tal vez una alfombra nueva en casa, una tienda nueva en la esquina de abajo, (una nueva parada de metro :-P), pero la gente igual, pocas cosas cambian, al principio es extraño, pero yo que he vuelto tantas veces, deseo que no cambie y me muero de ganas de ver que mis amigos siguen estando en el mismo pub, con las mismas conversaciones, lo echo tantisimo de menos, pero tambien me da pena dejar bruselas.

Y también se me hace muy curioso llegar a casa y después de 2 años viviendo tan lejos, al de 2 horas me muevo por casa sin pensar, voy a la cocina y cojo los cubiertos sin pensar donde están, enciendo la minicadena y abro los cajones para coger mis cosas sin pensarlo, y en menos de una hora te olvidas de a lo que ya te habías acostumbrado en el otro sitio, y de hecho, se olvida tremendamente rápido lo que viviste allí, te sientes otra vez en casa, cerca de tus mejores amigos, de los que te quieren...

SSergio dijo...

Buenas,

estoy en época de pensar mucho, pensaba en la estaticidad que comento, tal vez la connoto como negativa a ratos, luego pienso, Imanol me ha hecho pensar tb, y veo que eso no es malo, lo que comentas tú, Aitor, tb es cierto, se agradece volver y que las cosas estén en "su" sitiio.

Es curioso lo de volver a casa, y al de nada ya todo es normal, ocho meses son sólo un recuerdo fugaz de repente, parece que no me hubiera ido nunca.

Sin embargo de repente recuerdo sé dónde he estado, sé lo que ya no volverá, y lo que aunque tal vez vuelva, no será igual.

Lau, me acuerdo mucho de tí, hoy estaba escuchando Franz Ferdinand, como en casa en Pune, y ya me han venido cositas a la cabeza, estoy a ratos así, no sé..

En fin, ahora estoy en mad, voy a dar una vuelta, tal vez un paseíto me venga bien.

Tengo ganas de ir a Huesca a verme cara a cara con la montaña, que tanto he echado de menos, aunque no era del todo consciente. Tengo ganas de ir a ver mi mar también, a él tb lo he echado de menos, supongo que esto es algo que sólo la gente que nace cerca de él puede sentir, es una curiosa sensación.

Lo dicho, que vaya todo bien, y empezad con el consejo que recibí hace un par de días, al final del día pensad en tres cosas buenas de ese día y apuntadlas, sólo atenerse a las instrucciones, al final del día únicamente, y tres cosas.

Que tengáis un buen día.

SSer

Anónimo dijo...

eh tio! Whats going on?