miércoles, 4 de julio de 2007

La estructura monolítica más grande del mundo

Buenas,

Pues una semana más aquí estoy, hoy, miércoles, las nueve y cuarto de la mañana, y un tanto aburrido ya, hoy promete ser un día jodidillo, pero ya veremos.

El finde, una vez más un finde diferente, y este ha merecido la pena con mucho. La idea ya estaba dando vueltas en la cabeza desde hacía algunos días, pero al fin el viernes nos decidimos, y el sábado, a las 4.30 de la mañana teníamos el coche esperando para empezar nuestro finde.

El plan era ir a Ajanta y Elora, que por cierto están de puta madre, ya describiré más adelante. El punto base era Aurangabad. Bueno, vamos por partes, como siempre, y como dijo Jack, que si no os váis a liar. Aurangabad está a unos 250 km de Pune, o sea 5 horitas de coche (eso explica xq’ salimos tan pronto), y fue el punto base xq es la ciudad más grande de la zona y hay alguna cosita que hacer.

Ajanta está a unos 130 km de Aurangabad, dos horas y pico en coche, y Elora a sólo 30 km de Aurangabad, una horita casi. Una vez situados (más o menos) geográficamente vamos con el itinerario que seguimos.

Estábamos a las 4.30 de la mañana, en Pune, entre una cosa y otra a las 5.00 aprox salimos de allí, el destino era Aurangabad. Todo esto está al norte, así que hacia allí que nos fuimos. A eso de las nueve y pico de la mañana llegamos, y fuimos al hotel donde íbamos a pasar la siguiente noche, Classic Hotel se llamaba. Nos enseñaron la habitación, una habitación de hotel, sin más, mil rupias la noche y la cama extra doscientas rupias. Fuimos a desayunar en el hotel, un poco viejo y tal pero bueno, tiene cama y ducha, qué más quieres. Total que de Aurangabad nos fimos directamente a Ajanta, y la verdad es que mejor así.

Ajanta son unas cuevas excavadas, unas 30 creo, que están llenas de templos y tal. Bueno, vamos a ver, más bien son unos templos excavados en las rocas que parecen cuevas, no sé si me explico, si no a Google y a ver de lo que hablo. La zona está chula, es como una forma de hoz en el monte (tipo la Cola de Caballo para quien haya estado en Ordesa) y están excavados los templos estos a lo largo de las paredes de la montaña. Está muy chulo, pero más que nada es pintura lo que tienen, y con la iluminación que había como que no se podía apreciar demasiado, una pena, aun así, precioso.

Pasamos allí todo el día, como curiosidades nos encontramos a un malagueño que estaba currando por aquí, y a una familia de neoyorkinos muy majos. Contratamos a un guía bastante mediocre para mi gusto que se limitaba a dar datos que puedes encontrar en un libro, y siguiendo la costumbre india pidó más de lo acordado al final de la visita, que evidentemente no recibió.

A la tarde volvimos a Aurangabad, la ciudad sin más, fuimos al hotel a preguntar algún sitio para comer, q eran ya las 17.30 de la tarde o así, nos mandaron a un sitio vegetariano que no estaba mal, parecía mucho más cutre de lo que era, bueno, era cutre, pero la comida estaba bien y teníamos hambre, así que q’ más quieres :D

Después de la comida-merienda-cena nos fuimos a ver el Bibi ka nosequé (aka mini Taj Mahal) que está muy chulo. En Abril vi el grande, impresionante, de veras, pero impresionante tb la gente que había allí. Al mini fuimos cuando ya era de noche, a eso de las 20.30 o así, día oscuro, lluvioso, ni chus por allí, eso sí que es impresionante, poder ver todo a tus anchas, es muchísimo más pequeño que el otro, la construcción es la mitad de tamaño, pero aquí le faltan jardines y tal tb. Aun así mereció la pena. El interior me pareció más bonito el del mini, hay una tumba (la de Bibi) que era iraní, eh? No india, es iraní… como nos decía el guía todo el rato :D

Pues después del mini Taj, de vuelta al hotel, dormir, ser acribillado por los mosquitos, dormir mal… bueno, voy a ser más concreto, a eso de las 2-3 de la mañana me despierto acribillado de mosquitos y con los jodidos mosquitos insaciables revoloteando por la cabeza y por todos los lados, una mierda vamos, me tapo entero con la sábana, es eso que todos hacemos, y luego todos nos damos cuenta de que cuesta respirar, pues nada, este método no funciona, media hora o así dando vueltas en la cama cagándome en la puta madre que parió a los mosquitos, hasta que decidí coger el bote de repelente de mosquitos y básicamente darme un baño de repelente, todo el cuerpo con repelente, y así sí, pude dormir.

Al día siguiente desayunar, por cierto Aurangabad está lleno de moscas, pero muy lleno, y luego nos fuimos a Elora. El camino a Elora muy guapo, parecía un rally, todo barro y carreteras jodidas.

Elora, mucho más chulo que Ajanta, al menos para mí, que me gustan la piedras :D esto es escultura, así que sí que se ven las cosas claramente, en Elora había como unas 12 cuevas budistas, algunas cuantas hinduistas y dos jainís. Muy chulo, estuvimos todo el día de cueva en cueva a nuestro ritmo, despacito despacito, disfrutando, prácticamente toda la mañana en las budistas, y luego, a eso de medio día, llegamos a…….

Misterio…….

La estructura monolítica más grande del mundo!!!! Y yo estuve allí :D

Es un templo super grande que está excavado en la roca, como los otros, pero para este tardaron cien años y quitaron unas diez mil toneladas de piedra, es una auténtica pasada, a ver si pongo fotos, si no Google :P, y lo veis, pero básicamente es como hacer un templo tallando, con todo, ventanas, esculturas, techos, suelos, columnas, y todo tallado, una pasada.

Estuvimos allí prácticamente todo el día, hasta las 17.30 o así, que nos fuimos a comer algo al batzoki de Elora (en serio, parecía un batzoki :D) y luego ya de vuelta a casa. Por el camino pinchamos, pero nuestro conductor era un artista, menos de diez minutos y de vuelta a la carretera. Era un tipo majo el Hachis este.

Joder, tengo más cosas que contar, pero esto empieza a ser largo, así que haré más posts con más cosas…

Hasta entonces… sed felices, o al menos tened momentos de bienestar, y haced que esos momentos de bienestar perduren hasta el infinito…. Y más allá!!!!!

SSer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resolviendo dudas de los-as internautas:

LA ESTRUCTURA MONOLÍTICA MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTÁ EN LA ZONA DE LAS CUEVAS DE ELLORA, EN EL ESTADO DE MAHARASHTRA, INDIA, CERCA DE LA CIUDAD DE AURANGABAD.

Estudiante de arquitectura sin título (pero al menos yo sé dónde está la estructura monolítica más grande del mundo).

Anónimo dijo...

Un saludo a todas-os los estudiantes de Arquitectura que habéis llegado hasta aquí.

Tenéis que saber que la estructura monolítica más grande del mundo está en Ellora, o eso nos dijeron allí.

Si tenéis más dudas, poned comentarios.

Gracias!!