lunes, 27 de agosto de 2007

BABAcoa

Bueno bueno,

Pues hoy lunes ya, el vienres que viene estaré en mi casa, o sea que quedan como que pocos días para mi regreso.

Una vez más, y por última vez en India para mí, un fin de semana diferente, con cosas que contar. Sábado a la mañana, después de mucho tiempo sin pagar la luz, y tras un pequeño desencuentro con el casero que es quien paga la luz normalmente (el desencuentro básicamente acabó en “pues yo no voy a ir a pagar vuestra luz”) así que tuvimos que ir nosotros. Super plan para el sábado, ir a pagar la luz.

El sitio donde se paga la luz la hostia, debajo de un puente, literal, una oficina vieja como ella sola, con una ventana con un cristal roto por la que se veía cómo tienen todo perfectamente ordenado, su factura señor? Sí, está en el montón de mierda central, zona alta… la hostia, y al de un ratito salió un indio para decir que el sábado tenían vacaciones, que cerrado, el domingo tb cerrado, que vayamos el lunes, y nosotros en plan, ejem, el lunes trabajamos, no podemos pagar la luz… así que seguimos sin pagarla, tal vez la corten, no lo sé, pero espero que no, más que nada por Laura, que se va a quedar un mes más aquí…

En fin, después de ir a no pagar la luz nos fuimos al Shivaji Market, el mercado de comida más grande de Pune, al menos que yo sepa, a la tarde nos esperaba una BABAcoa, así que había que coger provisiones. Laura tiene unas fotos maravillosas de algo que es mejor no ver si vas a tomar parte en la barbacoa, el mercado de carne de Pune. Básicamente de vacuno tenían lo que aquí se llama oax, que en castellano es cebú (una mezcla entre vaca y dromedario más o menos :P), de esto cogimos cuatro chuletas. Luego está la zona de cordero, un par de costillares para la parrilla, de la zona de pollo nada, toca la de pescado. La zona de pescado es sorprendentemente limpia, sorprendente porque lo que se ve por aquí de pescado es bastante repugnante, básicamente es una cesta metálica en la que el pescado se ahoga mientras se pudre rodeado de moscas, agua sucia y su propia sangre putrefacta.

En el Shivaji sin embargo no hay nada de eso, la zona no huele a pescado podrido, como suele pasar en los otros sitios, hay mucha variedad de pescado y marisco, y está fresco, así que si venís a Pune, es un sitio que hay que visitar, y si vais a estar para tiempo, es un sitio en el que poder aprovisionarse bien. Por cierto, compramos langostinos y langostinos enormes para la barbacoa.

Luego fuimos a comer un bocadillo, sí, hay bocadillos, un gran descubrimiento, no es el pan de allí, pero bueno, sirve para satisfacerse, hemos encontrado dos locales de la cadena Subway, y uno está en North Main Road, nuestra calle, muy cerquita de las gasolineras.

Bueno, total que después de comer los bocatas tocaba prepararse para la BAABAcoa, y qué pasó? Pues que después de unas tres semanas sin llover (por cierto, lo del monzón es otra de las mentiras de este país, aquí no hay de eso) pues le dio por llover. Por suerte en nuestra casa (con jardín :P) hay un sitio donde poder hacer barbacoas a cubierto, así que tocó hacerla allí.

Empezamos desde las cuatro de la tarde, la gente fue llegando, gente que no conocía por cierto, vino la hostia de gente, y no conocía a casi nadie. La fiesta bastante bien, yo no tanto, me hago mayor, me quedé dormido en el sofá, cuando desperté me di cuenta de que era un buen momento para ir a dormir a la camita, me hago mayor, y lo noto.

Al día siguiente, cuando me levanté, vi nuestra bonita casa totalmente llena de mierda, vasos rotos, botellas, la gente había acabado completamente con el alcohol, ni una sola gota en ningún sitio, y tb acabaron con alguna cosa más, cosas que pasan, si es que la gente no controlaaaaaaaaaa…

Pero después de ir al Vandana a por herramientas apropiadas la brigada de limpieza actuó, y conseguimos hacer que pareciera que allí no había pasado nada, sólo se nota en que ahora tenemos la mitad de los vasos, por lo demás nada apreciable.

El domingo a la tarde, no sé por qué coño exactamente, o sí, fue un momento triste, bastante depresivo, no sé, supongo que estoy en ese momento en que por un lado tengo unas ganas increíbles de volver a mi casa, con mi gente, con todos vosotros, y dejar esto de una puta vez. Sin embargo por otro lado empiezo a asimilar que esto se acaba, y me llega la tristeza, hay cosas, dos (es coña, alguna más) que voy a echar de menos. Supongo que haré un balance al final de todo esto, me vendría bien, tal vez cuando esté en mi casa me ponga a hacer ese balance, qué me ha dado y qué me ha quitado India.

Bueno, pues con mi momento depresivo a cuestas nos fuimos a visitar a Shakir, nuestro amigo musulmán de Yerawada, un barrio bastante humilde que está junto a nuestro barrio para ricos. Sólo para que os hagáis una idea, alquilar un piso en Yerawada cuesta 2.000Rs al mes, nosotros pagamos 30.000Rs, evidentemente nuestra casa es como unas mil veces mejor, pero bueno.

Pues eso, que hablando con Shakir y su familia te das cuenta de muchas cosas, se aprende mucho, tal vez esto ha sido una de las cosas buenas de venir aquí, haber podido conocer a esta familia, y haber podido aprender tantas cosas. El miércoles 29 nos van a preparar una cena de despedida, son muy buena gente. Por cierto, cuando estaba de camino ya se me empezó a pasar el momento jodido, esos momentos vienen, y después de van. Siempre es igual.

Luego a casa, a cenar algo y a la cama, a dormir plácidamente… pues no!!! Se ve que los mosquitos tb se han enterado de que me voy, así que han decidido venir todos a visitarme. Me fui a la cama sobre las 22.30-23.00 aprox, a las 23.30 me desperté la primera vez por los mosquitos, no lo ví. Me volví a dormir, los pies acribillados, me tapo. 1.00 me despierto otra vez, la mano que me había dejado fuera acribillada, me levanto, busco, no veo, demasiado sueño, vuelvo a mirar, qué es eso? Plaff, sangre, bien, satisfacción. Efímera satisfacción, con los mosquitos da igual los que mates, siempre hay uno más. Sobre las 4.30 me he vuelto a despertar, he visto a un mosquito gordo (gordo por haberme sorbido toda la sangre, claro, me levanto, enciendo la luz, me pongo las gafas, no veo, demasiado dormido, me paseo en busca del mosquito por la habitación, qué es eso que me ronda el brazo? Pues un mini mosquito, lo aplasto, era inocente, nada de sangre, el grande sigue por ahí, joder, tengo sueño, a la cama, me tapo todo, todo no, que si te tapas la cabeza te das cuenta de que cuesta respirar, así que la cabeza fuera. Resultado, pues me atacan a la cabeza. El mosquito ha sido indultado, en contra de mi voluntad.

Y hoy aquí estoy, en mi antepenúltimo día de trabajo en la India. Por cierto, como el objetivo de toda empresa ha de ser superarse, hoy se han vuelto a superar, nuestro coche ha venido una hora y cinco minutos tarde, y por supuesto ni dios ha llamado para avisar, y nadie ha dado ninguna explicación, total, por qué iba a tener alguien que dar explicaciones a los jodidos becarios, porque el señor Manzana se lleve el coche para irse con sus colegas el finde? Venga hombre, qué os creéis que es esto, que eres becario colega…

En fin, pues voy a seguir haciendo copias de seguridad de mis archivos, y mientras tanto voy a completar el montaje de un faro 8020, pero con el capuchón de goma de N70, eh? Que hay que probar a ver así si nos quitamos la niebla de encima…

Pues ala, sed felices, sé que será difícil sin mí, pero tranquilos este finde estoy por ahí…

Por cierto, viernes cena HKD (preguntad a Maite) y el sábado cena de primos, amigos y allegados (preguntad a Irene) pues ala, ya informaré de más cosas.

muxutxuSS

SSer

P.D. Por cierto, lo de la BABAcoa es porque era una fiesta Baba, para más información buscar el babaísmo y sus corrientes y costumbres...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergioooo!!! Pero si has contado más sobre los mosquitos que sobre la fiesta!!! No se te puede dejar quedarte dormido!!!

En mi opinión, la fiesta estuvo muy bien. Vino mucha gente y fue original eso de la barbacoa, junto con la música espontánea en el lugar del tendedero.

Para mí, una de las mejores fiestas a las que he ido en Pune. Y es que, claro, la organizamos nosotros.

Además, es que sólo ves la parte negativa de las cosas. Por ejemplo, vasos teníamos muchos. Ahora tenemos la vajilla mucho más equilibrada. El estado en el que quedó el jardín, eso sí que no se me ocurre cómo justificarlo...

Además, nos salió un comprador para la barbacoa (Andrea) y tuvimos un invitado que se quedó a dormir: Gerard.

Son esas cosas que si no te las comentase ahora, no pasarían a la historia.

En cuanto a Shakir, me gusta visitarle porque me hace plantearme cosas y porque su familia es realmente muy buena gente.

Siempre hacen algo que te sorprende: Ahora sé que tengo una casa en Yerwada si me siento muy sola este mes que me queda y que tendré una fiesta de despedida en exclusiva.

El domingo tenía un mal día, era típico domingo deprimente (también hay típicos domingos agradables), pero éste era deprimente. Sin embargo, volví con otra cara tras ver a Shakir. Me cambió el domingo.

Lau

P.S. En cuanto a mi noche domingo-lunes, fue el día en que descubrí que las hormigas están especialmente activas a las 4 de la mañana.

Anónimo dijo...

EEEEIEIEIEi! Por fin! berriro hemen naz...Badakit, denbora asko pasa dela nire azken komentariotik, baina...lan asko,eta festa ugari izan ditut! ;) Pasa den ostegunean lehengusuak eta lagunak izan genuen afari polit bat bikoten. Nahiko ondo!oso ondo esango nuke. Gaur entrenamenduak hasten ditut, gaur zuk 8 hilabetetan ez duzuna egin, egiten hasiko naz: korrika ta korrika, asiq gaur gauean, etxean dagoen janari guztia jango dut.

Benga primo, laster egongo gara.

besarkada bat! Ya no keda nada, friend!