miércoles, 8 de agosto de 2007

Day 04: 24th JULY - BANGKOK- AYUTHAYA - PATTAYA (part I)

Bangkok, se supone que nos recoge el hombre con horchata en la sangre, tardamos en encontrarle.
El fernando alonso de Tailandia nos lleva a Ayutaya, un poco sin más, vemos un par de templos, carrito de golf, vemos la casa del rey quinto, barra de pan para las tortugas, sitio chulo, algo más, miraré las fotos, comer junto al río, y luego camino a Pattaya.
En Pattaya al hotel, estos a la piscina, ibon y yo a tomar algo y ver la zona, un par de billares en los putis al aire libre, un show de go-gos que no me gustó nada
Vuelta al hotel, reencuentro con la gente y a tomar algo con todos por ahí, otro show de go-gos, un billar, se está a gusto, mucha puta en Pattaya.

Bueno, pues un día más, no sé si conté el amanecer en el post anterior o no, creo que sí, de todas formas para poneros un poco al día, llegamos de Chiang Mai en tren hasta Bangkok, si vais en tren no vayáis en las camas de arriba, se chupa un frío horroroso, me quedé sin voz, aunque por suerte recuperé rápido, una mierdecilla de desayuno de tren, huevos fritos con no sé qué y tal, y llegada a Bangkok.

En la estación se supone que nos recogía, nadie por allí, llamamos a miss. Noséqué, una chica maja que era el teléfono para por si pasa algo. Nos dice que qué raro, que debería estar por allí y tal y cual, y nos cuesta mucho encontrar el tipo. Unos donuts de mientras, más llamadas, y tras un largo rato aparece él, sí, el hombre con horchata en la sangre. Nuestro guía para ese día era el tipo más parado del mundo, pasaba bastante de nosotros, aunque claro, nosotros pasamos tb bastante de él, así que sin más.

Bueno, pues eso, nos recogió en la estación de tren y fuimos a la furgo que nos iba a llevar a Ayutaya, la antigua capital de Tailandia en alguna época pasada. Montamos y resulta que nos llevó el Fernando Alonso de Tailandia, bueno, Alonso no que está acabado, digamos el Hamilton de Tailandia :P Cómo conducía el muy colgado, era típico de caricatura japo, con el pelo medio largo, una diadema, pinta de chuntero, un tipo tan majo como colgado.

Pues allá que nos fuimos hasta Ayutaya, primero paramos en un sitio intermedio donde había una casa china, la residencia del rey quinto de Tailandia (allí los reyes se conocen así, creo que tienen nombre y tal, pero se les llama simplemente por el número). Por cierto, hablando de reyes, es curioso que todo cristo adora al rey en Tailandia, supongo que lo que pasa es que “ahora” todo el mundo adora al rey. Es un país en el que a veces suceden cosas… curiosas, diferentes…? No sé, os cuento. Hubo una época en la que había mucho malo que traficaba con drogaína mala, y eso hacía que la gente no fuera feliz, porque como sabéis la drogaína es muy mala, verdad niños? Pues entonces un hombre bueno (comisario de policía, porque la policía es buena) hizo una lista de la gente mala, creo que había unos tres mil malos o así. Y qué pasó? Que rezaron mucho mucho y los malos desaparecieron. Alguna persona con cierta maldad en su interior se preguntará, pero dónde están ahora todos esos? Deja de hacer preguntas malvadas y alégrate de que ahora ya no hay gente mala, no? Ahora ya no hay drogaína, no? Eso es lo bueno, y no te preocupes por la gente mala, no hagas preguntas incómodas, no serás tú también una persona malvada, no?....

Bueno bueno, pues de vuelta al recinto ese con muchas cositas, había un estanque con peces que parecían tiburones, tortugas y demás animales varios para poner en un estanque. Vendían pan, que no podíamos comer nosotros, se lo preguntamos un par de veces a la señora “fish, fish” así que nada, a comprar pan y darles a los animalitos. Pero siempre me ha parecido más curioso cómo lidian los animales con retos que simplemente darles de comer. Así que compré una barra de pan entera y la tiré al estanque, pudimos ver cómo los peces, que se comían toda la comida cuando se la tiras en cachitos pequeños, no podían hacer nada con la barra de pan. Las tortugas sin embargo podían comer el pan. Sin más, si queréis más info veros en Nacional Geographic :P

Pues luego a ver donde recibía el rey V a la gente y una casa china que se hizo y un par de cosas, subimos a lo alto de una torre, soldaditos por allí..

Después de eso fuimos a otro templo budista, había cosas chulas y tal y cual, estaba derruido, lo que más me gustó es que era la típica estampa de postal tailandesa por fin. Unas fotitos y tal, Oiane me explicó lo de la autorrotación después de mucho insistir, gracias Oiane :D y poco más, después de eso a comer al tercer buffet de Tailandia, comida como siempre, nada especial, y de ahí a la tarde rumbo a Pattaya, o tal vez debería decir Putaya…?

peRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRmanezcan a la escuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, en el próximo post más..

Sed felices :D

SSer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí lo primero que me impresionó de Tailandia era un cartel gigante en el aeropuerto que ponía: ¨Long life the king¨. Fue mi primera foto.

Y luego que gran cantidad de gente vistiera de amarillo. ¿Por qué de amarillo? A parte de porque es mi color de la suerte (según el día de mi nacimiento en un libro que nos tradujo Pikun), es porque este año es el 60 aniversario del rey y para celebrarlo se visten del color real: amarillo.

¿Por qué en todas las tiendas, en todas las carreteras, en todas las casas de las mujeres-jirafa que esperan la foto de los turistas hay una imagen o un emblema del rey?

Está claro que debe de ser muy majetón. Si alquien sabe qué ha hecho por el pueblo, por los vendedores, por las putas, por las mujeres-jirafa, por favor indiquénmelo, porque estoy muy interesada en el tema.

Muchas gracias.