lunes, 6 de agosto de 2007

Day 03: 23rd –JULY - CHIANG MAI– BANGKOK

Templos y cosas de esas antes de coger el tren
Templo del dragon, señora que pega con el bastón, campanas, café helado, predicción de futuro con los palos que caen del bote, nº23
Compritas varias, jade, seda, y algo más, en lo de seda estuvo Lady Di
Después de eso a comer y al tren a toda hostia
16.30 coger el tren, estafa con las patatas, jugar al jinga, cenar, dormir, frío de la hostia arriba, ni tan mal abajo, desayunar, y a bankok

Pues heme aquí una semana después de mi vuelta de ese gran país, a este país (y punto, no comment). Ha pasado una semana y parece que hubieran pasado ya meses, jodida India.

En fin, demos gracias a DOS de que la semana pasada apunté las cosas que había hecho en Tailandia, son las notas esas que aparecen en la intro de cada post sobre Tailandia. Pues como siempre, y como dijo Jack, vamos por partes.

Bueno, pues como dicen las notas preliminares el día empezó con templos y cosas de esas, en realidad con un templo, no estaba mal, lo más chulo la entrada, unas escaleras, unas cuantas, aunque no demasiadas, con dos formas de dragón a ambos lados de las mismas, muy chulo eso. Estas escaleras te llevan a lo alto de la colina, las vistas chulas tb, se ve todo Chiang Mai desde lo alto. En el templo unas explicaciones sobre buda por parte de Pi Kun (sigo sin saber cómo se escribe realmente), nos contó su vida, cómo fueron las cosas para Buda. Luego un poco de cultura budista general, según en qué día hayas nacido te toca una representación de Buda, a mí me toca una de Buda con un cuenco en la mano aceptando las ofrendas que la gente le quiere hacer, creo que era el miércoles cuando nací.

Luego echamos unos palos, uys, perdón, me voy a explicar mejor. Luego cogimos un oráculo predictor de futuro de esos, que consiste en un recipiente con forma de vaso lleno de palos numerados, tienes que agitar el recipiente hasta que salga uno, y sólo uno, de los palos. Una vez extraído el palo lees el número y vas a ver lo que te depara el futuro. Mi número fue el 23, y mi futuro es maravilloso, cómo no, pero dice que voy a tener algún “problema legal”…

Luego fuimos a que nos bendijera un monje budista que bendecía a la gente, te echaba agua como en misa católica, y luego uno a uno íbamos pasando a que nos pusiera una pulsera budista y nos deseara “good luck….. and happinesssssssss" un tipo majo :P El mensaje era totalmente personalizado, le decía el mismo a todas las personas :P
Después de eso un paseo por alrededor del templo para relajarse un poco, pero ojo, que los budistas no son TAN tranquilos. Pongamos que te pones a hacer una foto o lo que sea, te despistas, y no te percatas de que hay una señora que da vueltas al templo continuamente, qué pasa? Pues que coge la señora y te pega con el bastón :D joder con la señora budista :D Después de eso un kit-kat par un café helado bastante decente, creo que me empieza a gustar el café.

Una vez finiquitado el templo tocó el momento de las compras de rigor, cada vez me gusta menos todo eso tb, soy muy poco consumista, no compro apenas nada, algún capricho por supuesto, pero nada de pijotadas varias de esas que se venden. Lo primero que visitamos fue una fábrica-tienda de Jade, donde pulen las piedras y te enseñan y tal y cual, muy caro, y sin más, no sé, como que no quiero pagar una pasta por una piedra por mucho que alguien diga que vale la hostia, soy así.

Después de eso fuimos a ver un sitio donde se hacía y vendía, por supuesto, seda. Estuvo bien porque me recordó a mis gusanos de seda, hubo un tiempo en que criamos gusanos de seda en casa, es una experiencia interesante, si tenéis ocasión probad, se ve toda la evolución del huevo a larva, de la larva a gusano, y luego la majestuosa metamorfosis del gusano en mariposa (en realidad es más bien una polilla, pero polilla tiene menos encanto que mariposa). Pues como dato curioso que Lady Di estuvo allí, y una de las chicas que nos atendía había atendido a Lady Di, alaaaaaaaa :P

Después de eso un sitio donde hacían paraguas de papel, muy útil, eh? Pues curiosamente se venden muchos. Lo más interesante del sitio ese eran unos chinacos tailandeses que pintaban sobre lo que quisieras, yo me hice hacer un geco en mi camiseta, muy chulo, aunque ahora que he lavado la ropa queda medio geco sólo, pero bueno, fue bonito mientras duró.

Después de eso a comer un sitio así sin más, otro buffet, algo de comida Thai, última comida con Pi Kun, qué maja era. Y de ahí al tren.

El tren bastante bien, algo peores que los de India, coño, una cosa buena que tiene India, los trenes, si vas en AC (aire acondicionado) son vagones decentes, en los que se puede dormir suficientemente bien, no como en los asientos “superreclinables” de la RENFE, juas, vaya chusta era aquello. En fin, pues eso, que conste que al menos una cosa sí que tiene bueno India.

Volvamos a Tailandia, que tiene más de una cosa buena, estamos en el tren, vale, pues a ver, en el tren lo primero un capullo tailandés que trae unas patatas que marcan 20 Bhats, cogemos unas cuantas movidos por la gula, abro la primera, vamos a pagar, y nos dice que cuestan 40, cómo? El capullo de Barrena se pone un poco idiota, no sé, a veces me pasan esas cosas, cada vez tolero menos que me chuleen, le devolvimos todas las patatas menos las abiertas, las abiertas se las fui a tirar al capullo amarillo aquel, pero Ibon amablemente me sujetó la mano de forma que dejé de hacer el capullo. Como dijo el ex-presidente de Portugal, creo, “Hay que saber distinguir lo importante de lo esencial” y aquellas patatas no eran ni lo uno ni lo otro.

Luego nos pusimos a jugar al Jinga, mola mucho el juego ese, sobre todo en el tren, que como no seas rápido toca bache y se cae la torre en tu turno :D tuvimos que establecer nuevas normas para jugar el jinga en el tren, pero la verdad es que mola, es más divertido si cabe :D

Luego una cena cutrecilla de tren, piña, mucha piña en cada comida, y a dormir. Me tocó dormir arriba, justo al lado del jodido aire acondicionado que me robó mi voz durante la noche. Por suerte tardé poco en recuperarme, pero la noche fue un tanto jodidilla, pasé frío, el AC estaba justo a mi lado, y sobre mí había una forma cilíndrica que hacía que todo el aire me fuera a mí, que nada se escape, todo para mí..

Al día siguiente desayuno prontito, y para las seis siete de la mañana ya estábamos en Bangkok, pero eso ya es otra historia.

Sed felices :D

SSer.

P.D. Un saludo a la gente que ha visitado esto desde ultramar… VIVA MÉXICO CABRONES!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar transcribo una de tus frases: ¨Una vez finiquitado el templo tocó el momento de las compras de rigor, cada vez me gusta menos todo eso tb, soy muy poco consumista, no compro apenas nada, algún capricho por supuesto, pero nada de pijotadas varias de esas que se venden.¨

Ejem, ejem... Qué R de Rolex impide que a partir de ahora sepas leer la hora?

Aunque a pesar de la cantidad innumerable de horas que nos pasamos de compras en Tailandia, es cierto que tú no compraste muchas cosas.

Te gastaste la mayoría de dinero en masajes. Buena inversión si el 50% te salen bien, como fue tu caso, q no el mío (25% de aciertos, pero qué acierto!!!). Y el resto de tus gastos, me parece que se quedaron en una cartera de 500 bahts... :P Pero tú venías de India?

Tengo q reconocer q a mí sí q me gusta el consumo ostentoso... Un Rolex falso del q me vanaglorio por haberlo comprado por 300 bahts (seguro q es una estafa y todavía estoy rezando para q no se me pare) y mi camiseta de cocodrilo por, cuánto era? 150 bahts? Pero el cocodrilo tiene la boca abierta o cerrada? Voy a buscarlo en Google. Yo sí q soy pija, pero desinformada...

Anónimo dijo...

Ok, el Rolex tiene el secundero, digamos, diferente al del típico Rolex, pero... pero...

el cocodrilo tiene la boca abierta!!!

Anónimo dijo...

Hombre primooooo!!! Hemen nago berriro, nola ez, pixkat berandu, baina tira, hemen nago!

Orain dela gutxi heldu bilbora, ta egia esateko oso ondo egon naz Conilen eta Benidormen, hitz egingo dugu...

Orain, abuztuan zehar unibertsitateko ikasgai bat berriro ikasi egin behar dut, baina beno, bakarra da, asiq pozik. Aasteburu honetan, ostiralean Sukarrietako festetan egon nintzen ta zapatuan Gasteizko aste nagusian. Nahiko ondo Gasteizen, baina jende ugari zegoen, batez ere, alde zaharrean. TxoZnetan ere egon ginen, ( no las echas de mnos??????????) Amaiur taldea zegoen txoznak animatzen, gau alai bat izan zen.

BEno, primo, escueto mensaje, badakit, baina hurrengoa hobe. Ondo pasa, ya t keda poko eh? Hay ganas de verteeeeeeeeeeeeee, muxas!



Aiooooooo


Ondo izannnnn

Besasrkada bat