lunes, 13 de agosto de 2007

Day 05: 25th JULY – PATTAYA

Regateo en la policía con las motos de agua

Bueno, pues supongo que hubo más cosas, pero eso fue sin duda el tema del día, 25 de Julio, cumpleaños de Oiane, pues vamos a hacer algo para que el día este sea especial, no?

Pues a la mañana unas compritas y chorradas similares, la verdad es que en Tailandia se puede pasar uno el día de compras y tal y cual, pues así pasamos el día, después pedimos unos masajes para la tarde noche, sobre las ocho si mal no recuerdo, pero ciertos acontecimientos cambiaron el rumbo de nuestro día…. Que mierda de misterio, la mayoría de los que leéis esto ya sabéis lo que pasó, y además las notas preliminares de este post (la nota más bien) es como bastante clara. Bueno pues a la mañana fuimos al Starbucks o como se llame eso de los cafés, hemos estado en un par de sitios de esos en Tailandia, es bastante agradable. Una de jugar al Jinga, que es muy entretenido, pero el de Ibon estaba mal hecho, las piezas no fluyen. Lo más impactante del día cuando al atxitxe parece que le está dando un ataque, se lleva las manos a la cabeza, gime, grita un poco, todos nos quedamos como.. qué pasa¿ y dice, es que el café está muy frío :P eres muy grande atxitxe.

Pues después de eso seguimos de compras por ahí, llamar a casa para decir que todo va bien, y luego ir a comer a un italiano y tal y cual, nada del otro mundo.

Después de comer Ibon, Quinta y Oiane se fueron a alquilar unas motos de agua, yo pasé, nunca me ha gustado eso, es como que peligrosillo y tal. Pues vale, de puta madre, a las ocho en el hotel después de las motos de agua para los masajes. Sobre las ocho y pico llega Quinta con una cara así como no de demasiada felicidad y nos cuenta que se han dau una hostia y que la moto de Ibon está reventada, que les quieren hacer pagar la moto… joder…

La verdad es que fue un tanto extraño todo, sensaciones incómodas, cosas mal hechas, no sé, puaj. A ver, por partes, les querían hacer pagar una burrada, no recuerdo ahora bien, pero como unos cuatro mil euros por las dos motos. Fue un poco confuso todo, en una de estas que estábamos en el hotel aparecieron Ibon y Quinta, y fue como, y Oiane? Donde está Oiane? Se había quedado con ellos, joder, pues pallá que nos fuimos Quinta Rubén y yo, a ver cómo estaban las cosas.

Según llegué lo primero que hice buscar a Oiane, a ver qué tal estaba, y joder, estaba de puta madre, hablando tranquilamente con el jefe de todo el cotarro, un tipo semi sensato. Junto a él había un tipo muy nervioso con una gorra roja, que debía ser el dueño de las motos según entendí más tarde. Pues bien, al tipo nervioso este no le debimos caer muy bien, lo primero que hicimos Rubén y yo, como es normal, fue ir a mirar cómo estaban las motos, una apenas tenía nada, un rasguño en la parte delantera y un poco en el lateral, nada del otro mundo, no había entrada de agua ni nada aparentemente, así que lo primero ya fue decir, esta moto no tiene nada, y claro, como que se mosquearon un poco. Luego pasamos a la otra, joder, está cascada por la mitad, tenía una raja de lado a lado, el motor parecía estar bien (conclusión a la que llegamos Rubén y yo debido a nuestra extensa experiencia en mecánica de motos de agua, claro), el chinaco tailandés decía que sí, que problem en el motor, pues dinos cual, qué pasa, pues nada, un rato ahí con las motos, unas fotitos de las motos, y después a ir a hablar con el jefe del cotarro, un tipo con coleta.

El tipo era un hombre tranquilo, se podía hablar con él, nuestros intentos por sacarle de su territorio fueron infructuosos, le dijimos que podíamos ir al hotel, a hablar tranquilamente, que tal que cual, parecía que sí, pero al final que no, dijo que mi amigo en seguida venía con el dinero.

Así que nos fuimos Rubén y yo a buscar a Ibon y a Zarra, el panorama es el siguiente, Quinta y Oiane con la gente esta de las motos, Ibon y Zarra supuestamente en el hotel, Laura en el hotel haciendo de punto de unión e información los que íbamos allí. Pues cuando fuimos nos dijo que Zarra e Ibon estaban en la policía, joder!! Así que Rubén y yo para la policía.

Llegamos y había un abuelote simpático y un tipo con cara de borracho o de tonto, no sé muy bien. Les contamos el rollo, que sí, que han estado nuestros amigos antes, que que mal rollo, que a ver que tal y cual, y cuando les contamos todo el rollo nos dicen, sí, bueno, ya hemos informado a la policía, y yo me quedo como, ejem, y entonces estos tipos uniformados qué coño son? Pues voluntarios ingleses que están allí para ayudar al guiri.

Pasamos dentro, la comisaria muy maja, sí, una chica comisaria, y luego dicen que no sé qué del avance y los países blablablaabl. Pues la chica esta cuando Ibon y Zarra le dijeron que había dos amigos con los tipos de las motos que no les dejaban marcharse (uys, eso es casi secuestro, no) pues mandó una patrulla a recoger a todos y a juntarnos en la comisaría.

La comisaría muy chula, con butacas de los aviones a modo de silla :D pues nada, que llegamos allí, Ibon y yo hablando con la comisaria principalmente, y que piden cuatro mil euros, que no tenemos tanto dinero, y tira y afloja, y de repente el momentón, coge la comisaria, me pone un folio en blanco y me ofrece un boli, mientras me dice, ok, cuánto es lo máximo que podéis pagar…. Y yo como, ein¿ estamos regateando, momento impactante como pocos.

Al final entre una cosa y otra y decir que una moto está bien, que la otra jodida y tal y cual, pues ala, con ochenta mil Bhats lo arreglamos, unos mil quinientos putos euros ni más ni menos.

En fin, de ahí al hotel, pensando que esta peña igual luego nos jode, porque claro, la sinceridad a veces da asco, y mientras todos estos se fueron al hotel cajero y demás a por pasta, Oiane y yo nos quedamos con la comisaria hablando, y nos estuvo contando que éramos los terceros de ese día con rollos con las motos, que todos los días había, que normalmente se podía solucionar en el mismo día, que si no era malo, que a veces incluso muertos y tal, joder, de puta madre, eso me tranquiliza mucho..

Personalmente el momento más tenso para mí fue cuando estaba viendo las motos de agua en la oscuridad de la playa con Rubén, y empecé a oír los teaser (los chismes esos para electrocutar que se supone que son para la defensa personal), pensé, joder, la jodimos parda, esto va mal, espero que sean los de las tiendas del otro lado de la carretera, y efectivamente, afortunadamente para todos eran los de las tiendas, y no los de las motos, fiuuuuuu.

Después de un día tan entretenido no quedaba nada más que ir a cenar, en el hotel, y de ahí a la camita. Supongo que lo mejor para Oiane, no? Un cumpleaños diferente como pocos ;)

Ala, sed felices :D en otro momento más..

guRR
SSer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eramos los cuartos que íbamos ese día por lo de las motos de agua, si mal no recuerdo, no?

Se te ha olvidado comentar que en un principio entendimos mal el precio que teníamos que pagar por las motos y se le dijo a la policía que nos pedían una cantidad muchas veces superior a la que nos dijeron, por lo que los policías se quedaron bastante perplejos y se fueron diciendo "a estos tipos tenemos que verles las caras".

Entre medias, también hubo un episodio interesante en la comisaría. Mientras estábamos dentro, tomaron declaración a un inglés que se había quedado sin dinero (se lo había gastado todo en "chicas", le debía dinero a una y no podía pagar un hotel).

Eso no debía importarle demasiado, porque estaba dispuesto a dormir en la cárcel tailandesa, mucho mejor, a su manera de ver, que la calle tailandesa con tal de quedarse en ese amado país. La comisaria no daba crédito al hojear su pasaporte y ver la cantidad de veces que contenía el sello tailandés. ¨Te gusta mucho Tailandia, no? Pues como llame a la embajada de tu país, igual no te dejan volver¨.

Lau (Sólo presencié la escena del inglés. Lo demás me lo comentaron. En cualquier caso, ahí he dejado mi trocito de crónica.)

Bultza dijo...

Joe sergiooooo, recuerdame que no me acerque a motos cerca tuyo eh?, porque o las rompeis o te tiras de ellas, joerrrr, la historia realmente interesante, ya siento lo del accidente, este quinta...

Que poco te queda para venir a visitarme!
:-)