martes, 21 de agosto de 2007

Club de golf

Bueno bueno,

Pues aunque parece que todo el mundo está de vacaciones y nadie da señales de vida desde hace tiempo, yo sigo escribiendo un día más.

Bueno, nadie no, Lau es mi lectora más asidua, o al menos la que más da señales de existencia, por algo es miembra honorífica, a ver si os creéis que eso puede serlo cualquiera…

En fin, a lo que vamos, mi finde de la última semana, pues una vez más algo diferente, tal vez eso sea lo más interesante de mi vida en la India, que a pesar de la atroz y desgarrante monotonía de los días laborales, al llegar el fin de semana tendemos siempre a hacer algo diferente, algo que no hayamos hecho antes, supongo que precisamente para escapar de la jodida monotonía.

Y esta vez qué tocó? Twist? Rock & Roll? Boggie-boggie? Jazz¿ …. NO!!! Swing!!!!

Esta vez nos tocó mejorar el swing :D pues sí señora, estuvimos jugando a golf.

(bueno, este post igual no sale muy fluido porque me interrumpen cada dos por tres con cagarrutas, que lo sepáis)

Total, que el sábado a la mañana a currar, el último sábado que curro en la India, me quedan nueve días aquí, y luego la esperada y a estas alturas ansiada vuelta a casa. Total que eso, nos fuimos a currar, un sábado más, y después de currar decidimos que nos merecíamos un buen sizzler en el Bounty’s. No sé si os he hablado antes de los sizzler, creo que no, os cuento, los sizzler son un tipo de plato que se sirve en algunos sitios de por aquí, la idea es sacar una piedra o similar muy caliente y servir la comida sobre ella. Normalmente comemos sizzler de carne de algún animal que desconozco pero que está bueno, sospecho que será búfalo, aunque no lo sé.

Total, que después de comer nos fuimos a echar una mini siesta en casita, luego resultó no ser tan mini, pero bueno, la idea era otra, y después de la siesta, pues qué mejor que ir a hacer algo así relajadito.

Venga compañeros, vayamos a practicar nuestro swing en el cluf de golf de esta nuestra ciudad…

Pues venga.

Y allá que nos fuimos, al rickshawtero a decirle al club de golf, y el tío ein? Golf, club de golf, nada, ni puta idea… a ver qué hay cerca… el edificio de IBM, parece que eso sí le suena un poco más, vale, pues desde ahí sabemos ir, así que al edificio de IBM, de ahí se sigue un poquito para adelante hasta la rotonda y en la rotonda está el club de golf.

Fuimos muy bien vestiditos, Laura y Rubén con vaqueros, y los del club en plan, mmmm, eso no es muy reglamentario que digamos, no se puede pasar con eso, pero bueno, por ser el primer día os dejamos.

Nos cogimos a un entrenador con pinta de borrachillo pero majo, para que nos enseñe cómo se tira, porque no, no sirve tirar igual que en frontón, aunque la idea es la misma, tienes un cacharro con que pegar a una pelota, no? Pues no, no sirve.

A ver, vamos a ver si nos enteramos, que parece fácil, pero es complicadillo, primero se coloca la bola, para tener algo que atizar. Una vez colocada la bola en posición se coloca uno a la distancia adecuada, que la distancia adecuada la marca en parte el palo. Kit-kat para el palo, hay varios palos, numerados de cinco a nueve si mal no recuerdo, el cinco es el más largo y el que menos ángulo tiene, y el nueve está en el otro extremo, siendo el más corto y el que más ángulo tiene con respecto a la vertical. Luego hay algún palo más, y el de no sé cómo se llama pero es para ayudar a la bola cuando se está en el green, o sea cerquita ya de hoyo.

Vale, ahora que sabemos qué palos hay coge uno el más adecuado para él y se coloca a la distancia tal que la parte con la que se golpea se pose completamente sobre el suelo. Se separan las piernas a una distancia no superior a la separación de los hombros, se flexionan las rodillas y ya estamos en posición, bueno, más o menos. Ahora empieza lo complicado.

Una vez en posición toca practicar el movimiento, lo primero la mirada fija en la bola, que es lo que vamos a golpear, incluso después de golpear hay que mantener un momento la mirada fija sobre el espacio que ocupó la bola, la posición es muy importante :D

Entonces, empezamos con el back-swing, que es el retroceso del palo, en el back-swing el hombro izquierdo queda por debajo de la barbilla, el palo está en un ángulo perpendicular al cuerpo, y la muñeca está en ese mismo plano. Ahora viene la parte sencilla teóricamente, lo que hay que hacer, como bien repetía nuestro entrenador personal, es opposite, opposite, que quiere decir, que si en el back-swing se está con el hombro izquierdo debajo, el palo en situación perpendicular hacia detrás, y la muñeca en la con la palma hacia dentro, en el front-swing es justo al revés todo.

Para pasar del back-swing al front-swing solo hay que pendular, con pendular es suficiente, bueno, también hay que tener en cuenta que hay que darle a la pelotita, si no pues como que no va a salir.

Para darle a la bola hay que darle en la parte baja, yo no sé por qué, bueno, tal vez por no cargarme el césped, tendía a darle un poco alta, pero ya sabéis niños, hay que darle en la parte baja.

Y poco más, si seguís bien las instrucciones notaréis un ligero dolor de espalda y tal vez de manos, depende de lo brutos que seáis sujetando el palo. Sobre la sujeción una nota final, se sujeta el palo con la mano izquierda, y el pulgar queda estirado sobre el palo, con la mano derecha se cubre el pulgar sujetando también el palo, de forma que los ocho dedos que no son pulgares quedan todos juntitos.

Hay una variante que consiste en entrelazar los dedos índice y meñique de las manos, pero sin más, esto FYI, lo que sea más cómodo para todos vosotros practicantes.

Conclusión, es algo interesante, hay que probar, y teniendo en cuenta que aquí costó, vamos a ver, 25 Rs. alquilar el palo, 50 Rs. por entrar, y 100 Rs. más por 50 bolas de golf, en total son como unos tres cuatro euros por pasar un rato, por cada cien rupias cincuenta bolas más. El entrenador creo que fueron 400 rupias la hora, que es un poco carito, pero creo que es conveniente al menos la primera vez.

En fin, pues hasta aquí el día de golf, recomendado ir a jugar al golf en India.

Sed felices :D

SSergio.

4 comentarios:

Bultza dijo...

Jodeeeeeeeeeeeer, ahora te ha dado por el golf, y vaya, con tus explicaciones creo que ya no nos hará falta alquilar un entrenador jejejeje, pues que sepas que yo me saqué el handicap de golf hace unos 3 o 4 años, sisi flipa, que mi familia le encanta, mi padre, mi madre, mi hermana, mi cuñado, coño pues no me quedó otra, solo que en españa es mucho más caro, probablemente 5 veces más....

Peroooooo, al de jugar dos veces, es cierto que engancha y mucho, a mi me gustó le empecé a coger el tranquillo, desgraciadamente en casa no se hablaba de otra cosa que no fuese golf y acabé rayadisimo, tanto tanto tanto que me enfadé con mis padres y no he vuelto a jugar al golf ni permito que se hable de golf en la comida más de 5 minutos jajaja, que desastre.

Tal vez en el futuro lo vuelva a coger, pero es un deporte que me resulta demasiado caro como para disfrutarlo tranquilamente :(

indigoht dijo...

Estimado SSer, me sorprende que le haya dado a usted por un deporte tan burgués, y tan poco social. Gracias al Golf, los 'baserritarras' de Murcia y alrededores se quedan sin agua para sus campos de lo que sea. En Bakio, quieren hacer un campo de Golf en el Biotopo de San Juan De Gaztelugatxe. Entiendo que en esta tediosa nuestra ciudad,Pune, la razón se nos vaya un poco de las manos, pero con ciertos límites.
Donde dices que está el campo? :-P

Anónimo dijo...

A mí el golf me pareció un deporte menos cómodo de lo que pensaba. Me dolía la espalda y por qué me dolían las manos?

En cualquier caso, me sorprendió. Me gustó, aunque no pagaría más de lo que pagué en Pune por ir a un campo de golf. Bueno, tal vez, cuando mejore mi swing.

Puede que vuelva a aquel campo. Y con la pinta de nuestro entrenador, la verdad es que no parece un deporte tan burgués. Uno se siente como en casa...

Lau

Anónimo dijo...

Has perdido dos puntos.

Lau